Brainstorming “formación”. ¿Qué te sugiere?

emplehabilidad-empleabilidad-busqueda empleo-desarrollo-brainstormingLa formación es mucho más que una acción académica, pero es en lo que pensamos cuando la oímos. “Formar”, algunas de las acepciones que nos ofrece la RAE son: “Dar forma a algo”, “Criar, educar, adiestrar”, “Adquirir más o menos desarrollo, aptitud o habilidad en lo físico o en lo moral”.

Todas ellas nos hablan de las muchas formas que puede tomar la formación y si reflexionamos podemos llegar a añadir, a nuestro curriculum, formación que no hemos considerado. Reflexiona sobre alguna experiencia o situación en particular de la que has salido airoso o en la que has cometido algún error (son de las que más se aprende). Seguro que llegaras a la conclusión de que te educó en algún aspecto y con la que has desarrollado, mejorado alguna habilidad,….

Y así, con esas experiencias nuevas que han contribuido positivamente a mejorar algún aspecto y con las que has aprendido algo más tendrás algo más en tu curriculum. Y así, abriendo nuestra visión de las cosas y buscando en nuestro día a día la oportunidad de formarnos creceremos personal y profesionalmente. Elijamos vivir el cambio como una etapa formativa en nuestra vida valorándolo en su justa medida. Y tú, ¿en qué te has formado últimamente?

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s