¿Juegas al futbol o buscas el empleo?

emplehabilidad-empleo-empleabilidad-buscar empleoNo vale echar balones fuera en la búsqueda de el “empleo”. Cuando ocurre algo que nos disgusta, ¿qué nos aporta pensar que los demás tienen la culpa?, ¿aprendemos algo pensando así? la respuesta es nada.

Cuando he perdido mi empleo, no encuentro el empleo que busco, en mi actual empleo han ascendido a mi compañero,…. lo más fácil y más rápido es pensar que es por “el otro” (balón fuera de mi campo), el jefe me tenía manía, seguro que ya tenían un enchufado, mi compañero es un pelota,….

Pero vayamos a lo no tan fácil ni tan rápido, preguntarnos ¿qué pasa conmigo? ¿qué puedo mejorar? ¿qué no estoy haciendo? ¿qué más puedo hacer? ¿quién me puede ayudar?….. Hay infinidad de preguntas que nos podemos hacer y para todas podemos encontrar una respuesta, pudiera ser que estoy buscando el mismo puesto que tenía, exactamente igualito, que no he valorado todas mis opciones profesionales, que no he buscado la excelencia en mi trabajo, que no he compartido mis expectativas con mi jefe,….

Igual las respuestas no nos gustan tanto como la de “el otro tiene la culpa”, pero no pasa nada, esas respuestas son muy importantes porque podemos trabajar en ellas y conseguir la meta que nos propongamos. Franklin Covey nos habla de ello en su video, el resto de los interesantes hábitos los tienes en su libro Los 7 Hábitos de las personas altamente efectivas”.

Con esas respuestas pasamos de víctimas a dueños de nuestro futuro dándonos el poder de elección.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s