Quien únicamente puede garantizar mi empleabilidad soy yo mismo

emplehabilidad_empleo_desarrollo_aprenderPartiendo de esta premisa, yo soy la única persona que puede garantizar mi empleabilidad, la pregunta es ¿cómo puedo mejorar mi grado de empleabilidad?

Empleabilidad es un término que se incorporó al diccionario de la RAE no hace mucho, lo que encontramos es “conjunto de aptitudes y actitudes que permiten a una persona conseguir y conservar un empleo¨.

La actitudes las elijes tu y la aptitudes dependen de ti, en ambos términos no hay intervención externa, son intrínsecos en la persona. Por lo que las posibilidades que tienes como profesional de encontrar o mantener tu empleo dependen de ti. Si nos centraos en las posibilidades asociadas a las habilidades que hayas desarrollado y que definen tu forma de relacionarte, de disfrutar, de fluir, de aprender, de desempeñar tu trabajo,… ello te posiciona mejor en unos puestos que en otros y también en el acceso al mercado de trabajo.

Mejorando o potenciando aquellas habilidades que vayan asociadas al puesto al que quieres dirigirte aumentarás tu empleabilidad y tus posibilidades para alcanzarlo, además hay factores que pueden aumentar tu empleabilidad, entre ellos el aprendizaje constante y una actitud positiva, pero el principal factor, el que más te ayudará será conocerte a ti mismo.

Espero que te haya gustado el post y te ayude a ganar empleabilidad.

¡Gracias por compartirlo en Redes Sociales!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s