
¿Llevas tu desarrollo a una entrevista profesional? Ya sabes que en una entrevista de selección es importante marcar la diferencia.
Las empresas no sólo están interesadas en tus logros, conocimientos y habilidades actuales y pasadas, también en tu capacidad de aprendizaje.
La antigua pregunta ¿dónde te ves en 5 años? Tiene sentido cuando te sientes cómodo en VUCA.
Expón tus planes de crecimiento, comparte tu entorno personal de aprendizaje.
Las compañías buscan talento, y el talento siempre está interesado en avanzar continuamente, en obtener nuevos conocimientos.
Prepara la entrevista, y al responder a las preguntas incorpora tu PDP (plan de desarrollo profesional) y cómo encaja en tus objetivos profesionales.
Que conoces que la tecnología modela el futuro profesional y personal y tu entorno personal de aprendizaje conecta con las tendencias que impactan en tu campo y sector.
Muestra que eres responsable de tu aprendizaje y cómo tu Plan de Desarrollo Profesional te ha aportado a ti, al puesto y a la empresa en la que trabajas ventajas.
Ten toda esta información en mente para estar preparado para llevar tu desarrollo a una entrevista de trabajo.
Contarlo en la búsqueda de un nuevo trabajo, en un cambio profesional, en una promoción interna, o simplemente comentarlo con tu jefe,…. habla de ti, de tu iniciativa y voluntad para gestionarte y gestionar tu trayectoria profesional.
Todo ello, es algo que te beneficia y que el profesional de Recursos Humanos o quien realice la entrevista sabrá valorar. No descartes aquello que te puede dar valor profesional.
Contarlo en tu búsqueda de un nuevo trabajo, en un cambio profesional, en una promoción interna, o simplemente comentarlo con tu jefe, …. habla de ti, de tu iniciativa y voluntad para gestionarte y gestionar tu trayectoria profesional.
Haz que te perciban como un profesional interesado en avanzar continuamente.
Todo ello, es algo que te beneficia y que el profesional de Recursos Humanos o quien realice la entrevista sabrá valorar.
Si te parece difícil es sólo porque probablemente no hayas puesto esos pensamientos en orden, sólo es cuestión de revisarlos y buscar como ese aprendizaje ha potenciado tu carrera profesional.
“El aprendizaje es experiencia, el resto es información»
Albert Einstein
¿Llevas tu desarrollo a una entrevista profesional? No descartes aquello que te puede dar valor profesional.
¿Te ha gustado? Compártelo
Foto de cabecera: Pixabay y pixundfertig
