Algo que te puede ayudar a diferenciar tu currículum del de otro profesional es mostrar tu talento social. Esta diferencia la puedes aportar como profesional en tu día a día en la red, en una oferta de empleo o en tu puesto actual.
Tu currículum pude estar en internet en distintos formatos: LinkedIn, una web, un blog…. Pero si además, colaboras o participas en foros o webs de temática relacionada con tu perfil profesional (“Pon tu gravatar en la red como complemento a tu curriculum”), en los que muestras tu talento, aportando soluciones, ofreciendo tu ayuda, compartiendo tus conocimiento con otros… Entonces, eres de los denominados «Social Networker«, un perfil que aporta valor en la red pero también en la empresa, eso es algo que cada vez más busca el mercado y las empresas.
Tu generosidad al compartir tu conocimiento quizá puede darte influencia social, pero también aporta a tu currículum. No lo dejes pasar, disfruta, crece con ello e inclúyelo en tu currículum. Diferénciate entre 1.000.000.
Pingback: ¿Tienes carencias digitales? Ni siquiera los Millennial están a salvo – El blog de Victoria Redondo