Tómate tu tiempo, mantén tu grado de autoestima a salvo

emplehabilidad_empleabilidad_empleo_buscar_ofertaLa autoestima (RAE), hablamos de ella refiriéndonos a una persona que tiene buena opinión de sí misma y que se mira de forma positiva. Pero en ocasiones esa fortaleza decae, debido a factores propios pero que achacamos a experiencias, por ejemplo, pérdida de empleo, perdida de una oportunidad de desarrollo, falta de reconocimiento,… incluso por las personas con quienes nos relacionamos, también pueden influir.

Y para colmo, podemos encontrar sitios con opiniones que nos refuerzan la nuestra, asique hoy quiero aconsejarte ¡huye de eso! No te beneficiará, lo que tú necesitas es reforzar tu autoestima y no reforzar “lo mal que está el mercado” “lo mal que está la selección” “la falta de interés por el talento”….

Sí, es cierto, que esas “opiniones” nos dan calorcito, nos sentimos acompañados en nuestros sentimientos y emociones,…. Porque también así se sienten otros. Pero no te hacen crecer, no te llevarán a dónde quieres llegar, lo que realmente necesitas son lugares que te pongan en el camino, que te refuercen tu autoestima, que te den herramientas, que destierren esas creencias.

Te recomiendo un artículo del Blog de eec. Tú como profesional eres lo que eres como persona y ese es el compañero de camino, apóyate en tus valores, descubre tu talento y, si lo necesitas, tómate tu tiempo.

Espero que te haya gustado el post y te ayude a ganar empleabilidad.

¡Gracias por compartirlo en Redes Sociales!

4 comentarios en “Tómate tu tiempo, mantén tu grado de autoestima a salvo

  1. Esmeralda

    La autoestima es básica para todo en la vida.
    Creo que todos tenemos muchas características que nos deberíamos de recordar a diario para levantarnos con una sonrisa y estar orgullosos de nosotros mismo.

    Me encantan tus comentarios Victoria, siempre son una inyección positiva!!!!

    Me gusta

  2. Victoria

    Esmeralda, efectivamente es como comentas deberíamos trabajar mucho nuestra autoestima a diario porque su buena salud nos ayuda a mantener esa sonrisa al levantarnos.

    Gracias por compartir la tuya aquí.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s