En España somos muy activos socialmente en entornos digitales, es lo que dicen las estadísticas, estamos en Instagram, en Twitter, en Facebook, en Google +,… pero aún tenemos que desarrollar nuestras competencias digitales cuando se trata de «búsqueda de empleo» o bien uso profesional de redes sociales .
Según un informe de Adecco asociado a búsqueda de empleo nos divide en estos tres grupos:
- el 71% no nos integramos
- el 27% nos semintegramos
- y únicamente un 2% estaría integrado
Eso supone que sólo el tercer grupo, solo ese 2%, tienen opciones profesionales y competencias digitales para obtener buenos resultados en la búsqueda de empleo en la red o bien ser capaz de mantener un empleo con los cambios que se avecinan y generar una marca personal por la que se le reconozca profesionalmente.
Estar conectado no significa tener un montón de seguidores en Twitter, miles de amigos en Facebook o ser un Lion en LinkedIn. Neworking en redes sociales, es mucho más…. no es contacto sino contactar. Así, ¿cómo conseguir estar en ese 2% de oportunidad? Como todo, requiere dedicación, persistencia, mejorar habilidades sociales en las redes y adquirir competencias digitales, mantener contacto e interactuar, establecer conexiones profesionales en la red aportando valor y sobre todo desarrollar ¡de verdad! esas relaciones.
Sé positivo y generoso en las relaciones «sociales», marca la diferencia.
Espero que te haya gustado el post y te ayude a ganar empleabilidad.
¡Gracias por compartirlo en Redes Sociales!