Las relaciones son una parte muy importante en nuestra vida, pero a veces nos cuesta manejarlas de forma adecuada. Nos relacionamos en diferentes entornos, familiar, social, profesional, y es a este último al que dedicamos la parte más significativa de nuestro día. La inteligencia emocional aglomera un grupo de habilidades psicológicas, se estudia desde hace bastante tiempo pero adquirió más popularidad a raíz del libro “Inteligencia emocional”, de Daniel Goleman.
Te planteo dos comportamientos, bastante comunes, que puedes orientar con inteligencia emocional:
- “Quiero llevar la razón” ¿Te has preguntado por qué? Querer llevar la razón siempre o no, pero sí de forma que te enzarces en discusiones que no te aportarán nada no parece buena idea. Si te en encuentras en este grupo intenta empatizar con tu interlocutor y mantener un escucha activa, te permitirá reorientar y flexibilizar tu respuesta.
- “Mi entorno profesional no me motiva” ¿Crees realmente que la motivación viene de fuera? ¿Son los demás los responsables de ello? Tomar conciencia de nuestras propias emociones y auto motivarte ampliará tus posibilidades de desarrollo personal y profesional.
Estar atentos, tomar conciencia de nuestras propias emociones nos ayudará a manejar cada vez con más éxito situaciones complicadas, entendiendo también las emociones de los demás. Usa la inteligencia emocional como guía y si no has leído el libro de Daniel Goleman, ¡te lo recomiendo!
“Las emociones negativas intensas absorben toda la atención del individuo, obstaculizando cualquier intento de atender a otra cosa.” Daniel Goleman
Mételo en tu maleta si en estas fechas tienes días libres. ¡Disfrútalos al máximo! y nos vemos a la vuelta.
Espero que te haya gustado el post y te ayude a ganar empleabilidad.
¡Gracias por compartirlo en Redes Sociales!
Pingback: ¿Quieres darle un empujón a tu carrera? Te dejo 3 tips de empleabilidad – El blog de Victoria Redondo