No des vueltas, analiza tus habilidades ¿a qué trabajo se ajustan?

emplehabilidad-empleo-empleabilidad-desarrollo-habilidadesHace unos días quedé con una amiga, celebrábamos su nuevo empleo. Me decía: “no es lo que quería inicialmente pero esto se me da bien y es donde he encontrado trabajo”.

Después de casi 2 años buscando un empleo similar al que tenía antes del ERE, que su empresa llevó a cabo, decidió ampliar su búsqueda. Su experiencia y conocimientos no satisfacían las necesidades de la posición que buscaba, así que:

  1. analizó sus habilidades
  2. estudió aquellos puestos en los que esas habilidades eran requeridas

Tuvo paciencia, determinación, disciplina y voluntad. Ajustó su curriculum, honradamente, enfocándolo en enfatizar sus habilidades, y a los 2 meses de prepararse para ello, el resultado ha sido maravilloso. Ha aprendido mucho de sí misma y ha empezado a trabajar, lo vive de forma positiva. Yo creo que de todo esto, personalmente, ha salido reforzada, y que su flexibilidad, su tenacidad y el trabajo personal realizado le traerán nuevas y mejores oportunidades.

¿Has pensado en ampliar las tuyas?

¡Gracias por tus comentarios y por compartir el post!

2 comentarios en “No des vueltas, analiza tus habilidades ¿a qué trabajo se ajustan?

  1. karina

    Me siento muy identificada con la historia que nos traes en tu post! Es muy importante no ponernos límites, creer en nosotros mismos, analizar nuestras capacidades y habilidades para ampliar nuestra búsqueda de empleo y ser flexibles en estos momentos de crisis es fundamental. En mi caso, he encontrado empleo en algo que no está relacionado con mis estudios y formación, estoy aprendiendo nuevas cosas y desarrollando nuevas habilidades, pienso en positivo y por supuesto no dejo de buscar nuevas oportunidades!

    Me gusta

    1. Victoria

      Karina, gracias por compartir tu experiencia, creo sinceramente que ese es el camino.
      Efectivamente cuando no nos dejamos abatir sino que flexibilizamos reforzamos nuestras competencias y crecemos profesionalmente y nos llevan a encontrar oportunidades que no veíamos. Tu actitud y aptitud es lo que las empresas están demandando de los nuevos profesionales que nacen de la crisis.

      Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s