La creatividad es de esas capacidades que muchos piensan que no tienen, la ven fuera de su alcance e incluso la envidian, pero ¿sabías que puedes desarrollarla?
Te doy 6 razones por las que cultivar tu creatividad:
- La creatividad es una facultad que nos conecta con nosotros mismos, las actividades pueden ser diversas, cocinando, escribiendo, pintando,….
- Los momentos creativos te permitirán vivir el tiempo en el estado, que Mihály Csíkszentmihályi denominó como “estado de fluir”, es cuando el tiempo pasa volando
- Crecerá tu capacidad de concentración y te ayudará a fijar objetivos
- Aumentará la confianza en ti mismo, haciendo algo que verdaderamente te gusta, buscando opciones diferentes, transformando,…
- Vivirás con más seguridad momentos de asumir riesgos. La creatividad ayuda a asumir que no todo puede salir a la primera, que las nuevas experiencias ofrecen nuevas formas de ver las cosas,….
- Vivirás la flexibilidad como algo más a incorporar en tus habilidades, porque la creatividad no es planificación, por lo que te acostumbrarás a que no siempre lo planificado puede no cumplirse
En definitiva, todo ello te aportará felicidad, experimentarás un estado de bienestar y una tranquilidad interior ¡impagable! ¡Date la oportunidad! Busca aquellas actividades que estimulen tu creatividad, date la oportunidad de conectar contigo mismo, crear y expresar, ¡empodérate!
¡Gracias por tu comentario y por compartir el post en las redes sociales!