La importancia de la foto. Es tu imagen profesional.

 

empleabilidad-empleo-importancia de la foto -imagen profesionalEl otro día buscando, como no, en Google di con un blog de un “profesional de Recursos Humanos”.

El contenido no estaba mal pero me quedé, digamos, impactada por la foto que había elegido para presentarse en el blog. No iba acorde ni con la temática profesional ni con la seriedad, que imagino, quería transmitir, era una foto suya, muy muy personal y además con su pareja….

Es un ejemplo, y como él hay muchos asique no voy a dar ni el nombre del blog, ni poner un link en este post, no es el fin, pero si quiero compartir contigo la importancia de las fotos que publicamos en redes sociales. Aunque hay infinidad de contenido ya publicado dando directrices al respecto, se siguen viendo fallos, pero no hubiera esperado encontrar este tipo de errores en un profesional de Recursos Humanos que, se supone, que somos los que orientamos, asique este es el motivo de repasar el vademécum de las fotos profesionales:

  1. Foto actualizada. Revisa que no sea de cuando saliste de la universidad, de cuando te teñiste de rubio,….
  2. Un plano medio es el más aconsejable, la atención debe centrarse en el rostro y no en tu cuerpo, por eso los escotes están totalmente desaconsejados.
  3. Sonríe, que tu mirada transmita y comunique.
  4. Vestuario. Mejor colores lisos y neutros con ropa que pueda encajar en cualquier época del año.
  5. La calidad de la toma es importante. No es lo mismo un selfie, mejor descartarlo, que una fotografía de estudio, pero puedes encontrar un punto intermedio.
  6. El entorno de la foto debe ser neutro, rechaza ubicaciones en la playa, en un bar, en la montaña,…
  7. Color o blanco y negro, tu eliges.

Pero lo más importante es que seas tú y que refleje quien eres como profesional y persona.

 ¡Gracias por tu comentario y por compartir el post!

 

3 comentarios en “La importancia de la foto. Es tu imagen profesional.

  1. Y es que un retrato corporativo (o profesional) va mucho más allá de una cara. Además del adjetivo con el que te van a calificar nada más ver la imagen, habla del lenguaje que utilizas para comunicarte. Por suerte, hay infinitas maneras de plasmar la verdadera (o no…) imagen de una persona en una fotografía, y no necesariamente hay que acudir al típico retrato posado en estudio (un posado no tiene por qué ser mirando a la cámara). Se puede buscar esa imagen en exteriores, en tu lugar de trabajo… puede incluso que tu mejor retrato sea sin enseñar el rostro. Como en el resto de fotografías, hay unas “reglas” o consejos que habitualmente funcionan, y grandes fotografías que no cumplen ninguno de estos consejos.

    En cualquier caso, merece la pena invertir unos euros (porque no es más) y contar con un profesional que nos oriente y nos ayude a conseguir esta imagen que, ciertamente, es ahora más necesaria que nunca.

    Me gusta

    1. Victoria

      Roberto, efectivamente como comentas al ser importante y puede merecer la pena buscar un profesional que nos ayude a transmitir y sacar de nosotros esa imagen que nos acerque al objetivo. Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  2. Pingback: 7 recomendaciones, qué no hacer con el perfil en LinkedIn – El blog de Victoria Redondo

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s