He alcanzado mi techo en la empresa, pero sigo aquí

emplehabilidad-empleo-empleabilidad-desarrollo-Terencio

Este es el caso que un amigo me comentaba hace unos meses, hoy su situación es diferente, ya no sigue ahí, pero empiezo desde el principio…. Estaba en una situación más común de lo que sería deseable que se encontraran profesionales y empresas, porque no favorece ni a unos ni a otros, pero lo cierto es que se da.

La buena noticia es que el 13,5% de los profesionales, según el Estudio Randstad Workmonitor, último trimestre de 2014, está en búsqueda activa de empleo frente al 9,5% anterior. Es una buena noticia porque demuestra un cambio en la tendencia del mercado y es una buena notica porque evidencia que el perfil  de profesional aburrido, profesional sin retos, con tareas que ya domina, profesional acomodado en un entorno de trabajo en el que le disgusta lo que hace,… es una tendencia a la baja.

Empieza por ahí, ¿qué quiero hacer?, ¿qué es lo que valoro de mi actual puesto?, ¿qué es lo que quiero conseguir de mi futuro empleo?, ¿en qué empresa me gustaría estar?,… ve respondiendo a las preguntas y con las respuestas ve definiendo lo que vas a buscar. Que el cambio que buscas no suene a excusa, esfuérzate en trabajar el cambio, ya sea dentro de la empresa como fuera de ella, que tu desarrollo profesional marque tu ruta. Es más fácil encontrar cuando sabemos lo que buscamos

“No hay nada tan difícil, que buscándolo, no pueda encontrarse”. Terencio

 ¡Gracias por tus comentarios y por compartir el post!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s