¿Te animas a invertir en ti como profesional y mejorar tu ROI?

Pemplehabilidad-empleabilidad-desarrollo-ROI-profesionaluedes pensar que toda inversión tiene riesgo pero ¿conoces los que es el ROI?, sus siglas en inglés corresponden a “Retorno de la inversión”, donde se compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada. Por tanto para obtener un beneficio te propongo que hagas una pequeña inversión en modo de esfuerzo. Si ya hablamos de beneficio y retorno, ya parece que el riesgo disminuye. ¿Te animas a invertir en ti como profesional y mejorar tu ROI?

Elige dos días, no son muchos entre 365.

  • El primero tiene que ser sin reuniones, ni en la oficina, ni en el colegio de los niños, ni por comidas profesionales, ni cenas con amigos,….
  • El segundo, todo lo contrario, elige alguno en el que asistas a reuniones pero en las que no se requiera tu intervención.

En fin, elige dos días completamente distintos en los que puedas “estar en silencio”, esa es la inversión que te propongo, porque lo que quiero es que tú inviertas en “escuchar”, que practiques la escucha activa. Llegados a este punto, puede que te hagas dos preguntas:

  • ¿Qué es la escucha activa? Es una técnica de comunicación que la hace efectiva.
  • ¿Cuál será el ROI de ejercicio? Desarrollo de tu capacidad de comunicación, consciencia de aquello que ahora se te escapa (lenguaje corporal de tus interlocutores), efectividad en tus respuestas.

¿Te interesa ese desarrollo? Cuanto más lo practiques mayor será el ROI. ¿Te animas a practicar la escucha activa? Hay conversaciones que pueden cambiar tu vida, no las dejes pasar.

¡Gracias por tus comentaros y por compartir el post!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s