Ten en cuenta que en la entrevista van a valorar tus conocimientos y tu experiencia como candidato, asique en una entrevista es fundamental que como candidato tengas claro y sepas transmitirlo al reclutador cuales son tus puntos fuertes y lo que puedes aportar a la empresa.
Prepárate para la entrevista, entrenando estos 4 puntos:
- Saber. Posees los conocimientos y experiencia necesarios que requiere el puesto y todos o la mayoría de los que se requieren en la oferta de empleo.
- Tener. Tus competencias y tus habilidades se ajustan a las que se demanda en el puesto.
- Querer. Tener claro lo que te interesa del puesto al que optas, lo que puede ofrecerte como profesional, esa será la motivación que debas transmitir.
- Medir. El entrevistador no te conoce, lo que te dará valor diferencial es saber trasladar tus logros, las oportunidades generadas a empresas anteriores, los cambios realizados,…
La entrevista puede ser con Recursos Humanos o con el Área al que te incorporarás y el contenido de las preguntas es diferente.
- Si es con Recursos Humanos, aquellas preguntas relacionadas con tus intereses o motivación, por ejemplo, planes formativos o entornos de desarrollo para empleados.
- Si es con un profesional de tu Área, identifica las responsabilidades del puesto e indaga sobre el nivel requerido de las funciones que, llegado el caso, tendrás que realizar.
Eres tú el que eliges, pero para llegar a elegir tienes que preparar bien tu entrevista, eres tú quien genera oportunidades de elección.
¡Gracias por tus comentarios y por compartir el post!