¿Personas tóxicas en tu entorno? Detéctalas y protégete

empleo-empleabilidad-gente toxica en tu entorno

La autoprotección en relaciones tóxicas es vital y reconocerlas te ayudará a ello. La RAE define tóxico como algo que produce alteraciones, es nocivo y genera sentimientos negativos.

Seguro que en algún momento has coincidido con personas tóxicas,  “un compañero de actitud negativa”, “un jefe que no te permite desarrollarte”, “un conocido con el que pierdes los nervios”, “alguien sin creatividad que se cuelga tu medalla”,…

Suelen ser personas que en vez de sumar restan, que no te dejan avanzar, que te desmotivan, que no te aportan valor ni te ayudan a crecer. Sus chismes, sus quejas, su negatividad, sus miedos, sus provocaciones, su envidia,… no contribuyen con nada positivo y los sentimientos que transmiten y trasladan están llenos de negatividad. En estos casos lo mejor es que reorientes tu energía a la autoprotección y a la distancia, siempre que puedas, de manera que no te desvíes de tus intereses, ni te pierdas en emociones que no son tuyas y que siendo negativas si son contagiosas.

Aprovecha la situación para sacar partido, maneja la situación con empatía e inteligencia emocional trabaja tus habilidades y desarrolla un optimismo inteligente, no permitas que sus trabas sean las tuyas.

¡Gracias por tus comentarios y por compartir el post!

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s