¿Tienes carencias digitales? Ni siquiera los Millennial están a salvo

empleabilidad-empleo-digital-millennial-conocimientosLos Millennial parece que están de moda, ir a un congreso o foro de RRHH y que no se mencione el tema es algo surrealista pero según Xatakaciencia no todos los millennials son digitales.

Y aunque parece que esos nativos digitales copan el interés de las empresas, seguramente se deba más a que las pirámides de edad ya se van invirtiendo y las empresas buscan un relevo generacional que a cuestiones meramente digitales, pero no las descartemos.

Asique si eres de los que se encuentran algo perdidos y sueles hacer algún chistecito cuando te hablan de Gravatar, Influencer, Fanboy, Tuit, Post, Bidi/QR,… Amplía tu vocabulario digital, amplía tu presencia digital como SocialNetworker en LinkedIn, Twitter, Facebook,… y deja tus miedos de lado y gana empleabilidad. Que como la mayoría de los miedos tienen mucho de inseguridad y poco de realidad.

Porque tal y como nos cuentan El Economista o Cinco Días, los nuevos trabajadores que nos van a relevar no parece que sean los millennials sino las máquinas quienes nos aparten de nuestros “antiguos y obsoletos” puestos. Y ¡recuerda! saca partido a la experiencia que las empresas buscan y no las espantes por carencia digital.

¡Gracias por tu comentario y por compartir el post!

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s