¿Conoces lo que tu lenguaje no verbal comunica?

empleabilidad-empleo-comunicacion-lenguaje corporal

 

Que la forma de comunicarnos es importante, ya lo hemos comentado en otros post, hemos hablado de palabras y de actos, pero no de cómo nuestro cuerpo comunica. Tus gestos dicen mucho de ti, de tus pensamientos, de tu estado de ánimo, de tu actitud….

Seguro que has sentido que no te podías fiar de alguien o que esa reunión no había ido bien o que a pesar de las buenas palabras había algo detrás,…. O, en positivo, que con esa persona que acababas de conocer te unía algo o que con ese nuevo jefe te ibas a llevar muy bien,…. Eso es a lo que me refiero, el cuerpo comunica y no engaña y estamos preparados para entenderle mejor de lo que pensamos.

Nuestro cuerpo tiene su propio lenguaje, la mayoría de las veces nos pasa desapercibido pero al comunicar más de lo que somos conscientes la información que obtenemos y obtienen es realmente potente.

Te dejo un artículo “Lo que el cuerpo comunica sin permiso” del Blog de eec, y la referencia del libro “La comunicación no verbal” de Flora Davis. Para que tu comunicación sea coherente, entiende lo que los gestos esconden y aprovecha su potencial.

Tu desarrollo también incluye la comunicación, muy importante para tu empleabilidad.

¡Gracias por tu comentario y por compartir el post!

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s