A veces nos ronda en la cabeza la necesidad de un cambio, nos sentimos estancados y no sabemos por dónde tirar o nos encontramos en un punto en el que debemos tomar decisiones. En cualquiera de estos u otros momentos, lo mejor es que intentemos que las medidas que adoptemos sean las más idóneas, aunque seguro que no sencillas, y que ganemos empleabilidad dando un empujón a nuestra carrera profesional.
Parece fácil decirlo y no tan sencillo llevarlo a cabo, pero aquí van unas recomendaciones que te ayudarán:
- Sal de tu zona de confort, amplía tu campo de visión. No te conformes con lo que sabes, trata siempre de ampliar tus conocimientos. Acude a eventos, cursos, relaciónate con otros profesionales. Fíjate un objetivo: hacer un descubrimiento todos los días.
- Adquiere templanza ante los conflictos. Los conflictos hacen que pongamos más distancia de la real con las oportunidades. Asique ser pacientes pero manteniendo un carácter inquieto y de curiosidad por aprender nos aportará luz. Fíjate un objetivo: elije algo que te impaciente cada día y domina la situación usando tu inteligencia emocional.
- Mantén tu meta y visualízala. Ya sabes que las probabilidades de alcanzar la meta aumentan si conoces la dirección y también aumentan las posibilidades de detectar oportunidades. Fíjate un objetivo: encuentra un momento todos los días para pensar en tu objetivo.
Dale un empujón a tu carrera, gana empleabilidad, escribe tus metas y tus objetivos en un papel, será mucho más fácil que trabajes en ellos. Tu desarrollo es importante. Ya me contarás tus avances.
¡Gracias por tu comentario y por compartir el post!