Qué destaca a los knowmads. ¿Eres uno de ellos?

empleabilidad-empleo-knowmad-conocimiento Knowmad, el término lo crea John Moravec, el sentido está en sus dos palabras Know=conocimiento y Nomad=nómada; nómada del conocimiento.

Son personas que aprovechan estos tiempos líquidos (flexibles e inestables) en que vivimos; saben gestionar la incertidumbre y adaptarse, poseen una gran capacidad de aprender y extraer conocimiento. ¿Te sientes identificado?

Estos profesionales desarrollan unas habilidades que les hacen muy valiosos y les diferencian del resto, entre otras la de ser:

  1. Digitalmente avanzados, capaces de establecer conexiones en red, aprovechan estos entornos como fuente de aprendizaje
  2. Generosos, comparten su conocimiento y sus descubrimientos en su red, no acaparan información. Si es relevante para ellos, puede serlo para otros
  3. Curiosos, en búsqueda continua de aprendizaje y desarrollo personal y profesional
  4. Socialmente audaces, creadores de conversaciones, capacitados para establecerlas en su amplia red y son hábiles relacionándose a todos los niveles

Estas habilidades pueden ser muy valoradas por las empresas supone una ventaja competitiva el uso que los knowmad hacen de su conocimiento personal, son capaces de generar conversaciones, les gusta participar y potencian una cultura de colaboración y conocimiento abierto.

Esto tiene un valor inestimable si pensamos que muchos de los empleos actuales serán sustituidos por robots y porque se estima que en el 2020 un 45% de los profesionales serán Knowmad, profesionales del conocimiento y la innovación.

¿Te sientes un knowmad? Si te interesa el tema te propongo el libro Knowmads de Raquel Roca.

¡Gracias por tu comentario y por compartir el post!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.