¿Realmente estas preparado para encontrar empleo?

empleabilidad-empleo-vender-habilidad-comercialEn el informe “Estado del Mercado Laboral en España” de InfoJobs y ESADE encuentras información relacionada con el mercado laboral, su contexto y un análisis del detalle.

Entre sus datos, muy interesantes, hubo varias cosas que me llamaron la atención, pero me quedo con una que quiero compartir contigo, “Los 10 puestos más demandados”.

Antes de nada, comentarte que las primeras posiciones del ranking de vacantes correspondían a puestos asociados a ventas, como comercial y atención al cliente. Llegué accidentalmente al informe a través de un chat, que no te puedo aportar porque lo han eliminado, supongo que por los muchos comentarios negativos e irritados que se generaron respecto a la gran oferta de esos puestos. Eso me llamó la atención, soy consciente de que a un porcentaje importante de nosotros no les gustan esas posiciones, pero lo cierto es que en una gran parte, muy importante, de nuestra vida “vendemos”.

Vendemos ideas, vendemos marca personal, vendemos proyecto, vendemos nuestro curriculum profesional, vendemos profesionalidad en la entrevista de selección, vendemos, vendemos, vendemos… y los que realmente lo hacen bien tienen más posibilidades porque cada día más las habilidades comerciales son más valoradas y buscadas. Y aunque no formen parte de tu puesto como tal, ¡no las desestimes y trabájalas!

Te dejo un divertido video porque ¡hay que saber venderse! ¿Tú como andas de habilidades comerciales?

¡Gracias por tu comentario y por compartir el post!

4 comentarios en “¿Realmente estas preparado para encontrar empleo?

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s