¿Aprovechas el Neuromarketing en tu curriculum?

empleabilidad-empleo-neuromarketing-curriculum

La neurología es una especialidad médica, estudia el sistema nervioso. Pero no voy a hablar de medicina, no te has confundido de blog, sino de neurociencias, de aquellas disciplinas que estudian nuestra toma de decisiones, lo que nos influye, lo que nos impacta y nuestros comportamientos.

Entre otras de estas disciplinas están la neuroeconomía y el neuromarketing, y es con esta última con la que veremos cómo podemos aprovecharla en el curriculum.

Dicho esto, tienes muchas opciones con las que mejorar tu curriculum y que resulte visualmente más atractivo y de lectura satisfactoria para el seleccionador al que le llegan cientos y un curriculum visual y fácil de leer aumentará el tiempo dedicado al tuyo. Manteniéndote en la versión más clásica de un curriculum puedes incluir:

  • los símbolos de Redes Sociales como links que lleven a tu perfil de LinkedIn, tu página de Facebook o tu cuenta de Twitter, estas 2 últimas redes sólo si tienen carácter profesional
  • sustituye el nombre de empresas en las que hayas trabajado, por sus logos
  • incluye también los logos de las universidades

El uso de estas imágenes te restará área de contenido asique completa el cambio visual, reduciendo las imágenes y jugando con aquellas fuentes que te permitan ampliar el tamaño y reducir espacio sin mermar visibilidad.

Todo ello sin usar tablas, porque si recuerdas el post “¿Mandas muchos curriculum y no te llaman?” los robots podrían penalizar tu esfuerzo. Y no lo sobre cargues ni con demasiadas imágenes ni con exceso de contenido porque en el neuromarketing también funciona el “rechazo”.

¡Gracias por tu comentario y por compartir el post!

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s