Si personal o profesionalmente estás disfrutando o sufriendo, sentadito a ver si pescas algo, asegúrate de que sabes pescar, que has aprendido todo lo que necesitas del arte de la pesca y has entendido las moralejas para lograr lo que quieres en tu vida.
Pescar no es sentarse a ver si pican, es mucho más, es un arte, y de él podemos aprender mucho.
Te dejo 5 actitudes para que las practiques, si las llevas a cabo te aportarán empleabilidad porque estarás fomentando tu desarrollo y te ayudarán a tener éxito en tu “pesca” profesional:
- Paciencia. Dicen que es la “madre de todas las virtudes”. No te precipites en conclusiones, ni en acciones, tomate tiempo, analiza y no esperes que algo ocurra inmediatamente, sé realista con los tiempos.
- Tesón. Porque tenerlo claro y estar decidido ayuda a ser constante en aquello que te propongas.
- Ilusión. Con ella aseguras emociones positivas como pasión o diversión.
- Curiosidad. El pescador prepara los anzuelos, los estudia y los mejora, el deseo de saber y aprender es un gran motor.
- Networking. Habla con otros “pescadores”, comparte tus experiencias, pide feedback a tu entorno y también rodéate de personas de las que puedas aprender. ¡Que no te de vergüenza!
Asegúrate de que, al menos, tienes incorporadas estas 5 actitudes, te ayudarán para aquello que te propongas, incorpóralas a tus acciones de desarrollo y gana empleabilidad. ¿Te animas a pescar? ¿Qué quieres pescar?
Espero que te haya gustado el post y te ayude a ganar empleabilidad.
¡Gracias por compartirlo en Redes Sociales!
Buenos días Victoria,
A mi el Networking me parece imprescindible. El feedback con otros profesionales y con los seguidores (o clientes) me parece básico para avanzar por el camino correcto.
¡Enhorabuena por el blog!
Carlos, tienes toda la razón, es imprescindible.
Trabajar bien el networking, como comentas ayuda a avanzar, pero requiere dedicación y a veces puede el mantenerse en la zona de confort.
Muchas gracias por tu comentario 🙂