Cómo borrar un rastro digital

empleabilidad-empleo-borrar-un-rastro-digital

Si tu marca personal tiene un lastre en Redes Sociales y  crees que te puede perjudicar profesional o personalmente y restarte empleabilidad, borra tu rastro digital.

Cada día más, las empresas te buscan en la red, van a consultar tu perfil de LinkedIn, van a ampliar la información en Twitter, Instagram, Facebook,…, quieren conocerte mejor y ampliar lo que saben de ti con la información disponible que figure en tus perfiles de las Redes Sociales. ¡Piensa! ¿Hay algo que quieras borrar?

No se trata de “ocultar” lo que somos, sino de borrar lo que no somos y darnos la oportunidad de contar quienes somos. En algunos casos, se hace necesario el borrón y cuenta nueva de algo que paso, de una edad que ya no tienes, de algo que ahora sabes y antes no,…. Ya pudimos pedirle a Google que borrara información y ahora existe, en redes sociales el “Derecho a la inocencia”, nos lo cuenta Gebeta en su artículo.

Puedes querer borrar parte de tu rastro digital, para ello cuentas con Account Killer, una herramienta que te ofrece la opción de borrar parte de tu rastro digital. Una vez dentro verás 3 categorías:

  1. Blanco, muy fácil de borrar
  2. Gris, complicado de borrar
  3. Negro, muy difícil o no posible de borrar

Lo mejor es que no quieras borrar nada, que no lo necesites, porque siempre has sido tú mismo. Que tus interacciones hayan sido respetuosas, honestas, generosas y lo que se vea es lo que eres, pero si tienes alguna foto inadecuada del pasado, algún comentario que puede perjudicarte de algún momento “encendido” o cualquier otro rastro digital en el que como profesional no te ves reflejado, puedes usar Account Killer, la empresas te buscan en la red.

Espero que el post te sirva y te ayude a ganar empleabilidad.

¡Gracias por compartirlo en Redes Sociales para que llegue a más personas!

 

 

4 comentarios en “Cómo borrar un rastro digital

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s