El voluntariado no es una acción, es una experiencia, profesional

empleabilidad-empleo-voluntariado-no-es-accion-es-experiencia-profesional

Cuando se habla de voluntariado se habla de acciones o de proyectos, pero para el voluntario es emoción y sensaciones porque el voluntariado es mucho más, es una experiencia, gratificante, enriquecedora, generosa,… Como verás, todas emociones positivas.

Te preguntarás, ¿qué tiene que ver el voluntariado con la empleabilidad? Mucho, porque como voluntario desarrollarás habilidades personalmente que podrás incorporar al terreno profesional. Esto es una derivada no la elección ni la motivación.

Desarrollarás o mejorarás habilidades importantes en tu vida profesional que te sumarán empleabilidad como:

  • flexibilidad, en tu forma de pensar y de hacer
  • comunicación, saldrás de tu zona de confort de interlocutores
  • y capacidad de aprendizaje, porque el voluntariado es una experiencia y ya sabes que el 70% de tu aprendizaje es por experiencias

Hay infinidad de oportunidades de sumar como voluntario, por si no lo conoces, existe un portal que recoge ofertas de voluntariado, Hacesfalta.org de la Fundación Hazlo Posible, hazle una visita y encuentra la oferta que se ajuste a tu perfil profesional o a intereses personales. Y si quieres acreditar oficialmente las competencias adquiridas en tu experiencia como voluntario, puedes hacerlo a través de la web Reconoce.org, dependiente el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Yo soy voluntaria, incluso este blog es una especie de voluntariado, y te puedo asegurar que lo que el voluntariado te aporta es más de lo que aportarás tú, que aprenderás y crecerás como persona y como profesional. El voluntariado es una experiencia.

¡Anímate! Es una maravillosa forma de sumar y devolver, todos tenemos un granito de arena que aportar, ¿cuál es el tuyo? Compártelo con otros.

Espero que el post te aporte y te ayude a ganar empleabilidad.

¡Gracias por compartirlo en Redes Sociales para que llegue a más personas!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s