Las emociones importan, no sólo en San Valentín

empleabilidad-empleo-las-emociones-importan-no-solo-en-san-valentinNo sólo en San Valentín las emociones importan. Las emociones forman parte de nuestro día a día, están en todos los momentos de nuestra vida, también en la vida profesional ¡dales importancia!

A ser conscientes de la importancia de las emociones nos puede ayudar el Doctor Antonio Damasio, eminente neurocientífico y Premio Príncipe de Asturias, estas son un par de sus frases:

En lugar de ser un lujo, las emociones son una forma muy inteligente de conducir a un organismo hacia ciertos resultados.

Las emociones y los sentimientos no son una lujuria, son la manera de comunicar nuestros estados mentales a las demás personas. Pero también son una guía para poder tomar decisiones.

También recomendable el artículo “El mago del cerebro” que publicó El País.

El sistema emocional nos ayuda a detectar amenazas, situaciones de tensión, momentos de estrés, relaciones que producen malestar, personas tóxicas,… es importante que las identifiques para seas capaz de tomar consciencia y decidir como las gestionas, para que no sean ellas las que te gestionen a ti, poniéndote en peligro profesionalmente, porque tu sistema emocional siempre alerta se pondrá en marcha sin tu consentimiento y si eso ocurre tu conducta, en situaciones emocionales fuertes, puede descontrolarse.

Piensa en una situación profesional de la que te hayas arrepentido, que te ha producido dolor de estómago, con la que has sentido desasosiego, donde te has desequilibrado emocionalmente con un ataque o defensa, donde te ha ganado tu visceralidad… Esas son experiencias de “descontrol”.

Reconoce las emociones que las situaciones, personas, aspectos de tu vida,… te generan, no centres tus pensamientos en ellas, reflexiona y con distancia decide. ¡Que tus emociones no te resten profesionalidad!

Espero que el post te sirva y te ayude a ganar empleabilidad.

¡Gracias por compartirlo en Redes Sociales para que llegue a más personas!

2 comentarios en “Las emociones importan, no sólo en San Valentín

  1. Yo creo en las emociones y el poder mágico que tienen para poder transmitir lo que tu dijiste “está en nuestra mente”. Las emociones son comunicaciones abstractas de las sensaciones (sentir, ver, escuchar, tocar,etc) gracias por recordarlo:)

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s