No sólo en San Valentín las emociones importan.
Las emociones forman parte de nuestro día a día, están en todos los momentos de nuestra vida, también en la vida profesional ¡dales importancia!
A ser conscientes de la importancia de las emociones nos puede ayudar el Doctor Antonio Damasio, eminente neurocientífico y Premio Príncipe de Asturias, estas son un par de sus frases:
En lugar de ser un lujo, las emociones son una forma muy inteligente de conducir a un organismo hacia ciertos resultados.
Las emociones y los sentimientos no son una lujuria, son la manera de comunicar nuestros estados mentales a las demás personas. Pero también son una guía para poder tomar decisiones.
También recomendable el artículo “El mago del cerebro” que publicó El País.
El sistema emocional nos ayuda a detectar amenazas, situaciones de tensión, momentos de estrés, relaciones que producen malestar, personas tóxicas,…
Es importante que las identifiques para que seas capaz de tomar consciencia y decidir como las gestionas, para que no sean ellas las que te gestionen a ti, poniéndote en peligro profesionalmente, porque tu sistema emocional siempre alerta se pondrá en marcha sin tu consentimiento y si eso ocurre tu conducta, en situaciones emocionales fuertes, puede descontrolarse.
Piensa en una situación profesional:
- de la que te hayas arrepentido
- que te ha producido dolor de estómago
- con la que has sentido desasosiego
- donde te has desequilibrado emocionalmente con un ataque o defensa
- donde te ha ganado tu visceralidad…
Todas ellas son experiencias de “descontrol”.
Reconoce las emociones que las situaciones, personas, aspectos de tu vida,… te generan, no centres tus pensamientos en ellas, reflexiona y con distancia decide.
¡Que tus emociones no te resten profesionalidad! Ocúpate de ellas aunque no sea San Valentín.
Espero que el post te sirva y te ayude a ganar empleabilidad.
¡Gracias por compartirlo en Redes Sociales para que llegue a más personas!
Foto de cabecera: Pixabay y Alexas_Fotos

Yo creo en las emociones y el poder mágico que tienen para poder transmitir lo que tu dijiste «está en nuestra mente». Las emociones son comunicaciones abstractas de las sensaciones (sentir, ver, escuchar, tocar,etc) gracias por recordarlo:)
Si, así es Valeria, cuando las reconocemos y nos hacemos conscientes de su porqué tienen el poder mágico de ayudarnos.
Muchas gracias por tu comentario