4 acciones de empleabilidad con las que mejorarás un 80%

empleabilidad-empleo-acciones-empleabilidad-usando-ley-pareto¡Lo sabes!, tienes la certeza de que debes hacer algo por tu empleabilidad, por tu networking, con tu curriculum, con tu perfil de LinkedIn,… lo sabes pero te dices: “no tengo tiempo”, “ando muy liado”, “me faltan horas”,…

Estas son algunas de las expresiones que usas y seguramente sean reales, pero también si continuases la frase la seguiría otra que irá algo más allá, como “renovar el curriculum no es lo que más me motiva”, “revisar el perfil de LinkedIn no lo recuerdo como prioritario”,…

Las segundas partes de la frase no las dices en alto, son de carácter íntimo pero te dan la respuesta a esa falta de tiempo, a esa demora o al aplazamiento sine die en acciones que deberías realizar, por tu empleabilidad. Asique te propongo lo siguiente, usa la regla del 80/20, de manera que si te falta tiempo, con el 20% de dedicación en redes sociales obtengas una mejora del 80%:

  1. Saca partido a momentos profesionales, aprovéchalos o realiza networking si vas a una entrevista, un evento, asistes a una reunión, hablas con un proveedor,… obtén información previa de empresas, profesionales, ponentes, patrocinadores, contáctales por LinkedIn o sígueles por Twitter.
  2. Asegúrate que en tu extracto de perfil en LinkedIn y tu #twesume en Twitter incluyen en el detalle de tu actual puesto están actualizados y aparece información de valor.
  3. Optimiza tus aptitudes en LinkedIn. Revisa las aptitudes, selecciona las que te aportan e incorpora otras que se ajusten a tu actual perfil, elimina las que restan interés, haz que todas sumen valor.
  4. Personaliza el mail de invitación a conectar en LinkedIn o el twitt de agradecimiento en Twitter, mejora los mensajes y apórtales valor, por ejemplo, si tienes empresa o si como profesional colaboras en medios digitales, incluye la URL de tu web o la de tu perfil en LinkedIn.

Si tu problema es la falta de tiempo, saca el máximo partido al tiempo del que dispones, optimiza las acciones de empleabilidad usando la Ley de Pareto, genera tu 80% de valor con el 20% de esfuerzo.

Espero que el post te sirva y te ayude a ganar empleabilidad.

¡Gracias por compartirlo en Redes Sociales para que llegue a más personas!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s