Trabaja con nosotros

empleabilidad-empleo-trabaja-con-nosotros-experiencia-profesionalBuscar empleo ya es un trabajo en sí mismo.

Todos hemos oído hablar del mercado oculto, de esas ofertas de empleo, que en un porcentaje alto, esos puestos de trabajo no llegan a hacerse públicos, que es complicado el acceso a esos puestos por la falta de visibilidad,…

Por tanto el reto en la búsqueda de empleo es llegar a ese mercado oculto. ¿Cómo lograrlo?

Una de las formas de hacer visible ese mercado oculto y optar a sus ofertas de empleo es a través del networking pero también a través de las BBDD (Bases de Datos) que las empresas mantienen, esas BBDD se nutren de las zonas web “Trabaja con nosotros”. El fin de “Trabaja con nosotros”, no es sólo la publicación de ofertas de empleo, puesto que la mayoría de las empresas publican ofertas en los portales web de empleo, sino que va mucho más allá, es cuestión de Marketing y también de lo que en selección se llama “hacer cantera”. Cuando registres tu curriculum en “Trabaja con nosotros” puede que no estés respondiendo a una posición abierta, por lo que no esperes que te puedan llamar al día siguiente, pero si ten por seguro, que serán los curriculum que primero consulten cuando busquen a un candidato.

Por lo que te animo a:

“Trabaja con nosotros” es una inversión a medio plazo y largo plazo, puede abrirte puertas y merece la pena intentarlo como medio para acceder a ese mercado oculto mediante una candidatura espontánea, que deberás reforzar con LinkedIn. ¿Has explotado ya trabaja con nosotros?

 

Espero que el post te sirva y te ayude a ganar empleabilidad.

¡Gracias por compartirlo en Redes Sociales para que llegue a más personas!

6 comentarios en “Trabaja con nosotros

  1. Alfonso Carlos Garcia Pérez

    Así es Victoria, cierto es que muchas veces solo nos centramos en lo mismo de siempre y muchas veces las oportunidades pueden estar en este tipo de mercados que muchas veces no los tenemos en cuenta, tal vez por desconocimiento.

    Me gusta

  2. Es una táctica que use hace algunos años y la verdad es que da buenos resultados, ademas, una vez que se empieza sorprende descubrir la cantidad de empresas que tienen una sección destinada a conseguir candidatos.

    Me ha hecho mucha ilusión ver esta opción convertida en un post!!

    Me gusta

    1. María, muchas gracias por comentar.
      Si, así es, hay muchas opciones para impactar en la entrevista que podemos usar cuando buscamos empleo.
      La mayoría de las empresas mantienen Bases de Datos de candidatos, puesto que les ayuda a reducir el tiempo cuando tienen que cubrir un puesto, entraría dentro de lo que se menciona como mercado oculto, porque si el candidato está en la base de datos la oferta no se publica.

      Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s