Ya tienes foto en LinkedIn, quizá has elegido una que te gusta, profesional, pero sin saber que no es la mejor para esta red social y en vez de sumar, resta a tu perfil.
Te cuento como puedes averiguar, con una herramienta gratuita, que tu foto en LinkedIn es la mejor. O si aún no tienes tu foto en LinkedIn, aún hoy hay muchos perfiles sin foto… ¡Resuélvelo y comprueba que la foto elegida apoya a tu perfil!
Tener una buena foto en LinkedIn es significativo, ya hablamos de la importancia de la foto con la que te presentas en redes sociales y en otro post de las características necesarias porque es tu imagen profesional. Asegúrate que en LinkedIn:
- Tienes foto. Si no la tienes, quizá estás perdiendo oportunidades y ocasión de ampliar tu red de contactos. En mi caso personal, no acepto invitaciones sin foto si no conozco a la persona. Porque si no tienes foto y no sé quién eres ¿Cómo esperas que me conecte contigo? Me gusta “ponerle cara” a la persona con la que hablo.
- La foto asegura tu imagen profesional. Eso lo puedes hacer con Snappr’s Photo Analyzer, una herramienta que realiza un análisis de tu foto de perfil.
En la web de The next web, donde lo leí, dispones de varias valoraciones de fotografías de perfil e incluso se permiten la divertida licencia de analizar la de un orangután, que aunque no está en LinkedIn, te sirve para valorar el encuadre y la falta de sonrisa, aun así le da una puntuación de nada menos que un 70 sobre 100. Así que cómo mínimo esa debería ser tu puntuación mínima.
¿Qué puntuación le ha dado Snappr’s Photo Analyzer a tu foto de perfil en LinkedIn?
Espero que el post te sirva y te ayude a ganar empleabilidad.
¡Gracias por compartirlo en Redes Sociales para que llegue a más personas!
Hoy voy a discrepar contigo… Antes tenía una imagen en LinkedIn, pero un día, haciendo una búsqueda por nombre, descubrí que la imágen aparecía en buscadores, y no me gustó nada. Buaqué donde configurar privacidad y hasta les escribí, pero la imagen seguía ahí. Así que la eliminé y, desde entonces, no tengo ninguna. Una cosa es que dentro de la red de empleo aparezca mi imagen como parte del perfil, y otra es que cualquiera pueda ponerme cara solo con escribir mi nombre en internet… Creo que los contactos, la experiencia y la formación son mi mejor carta de presentación.
Saludos!!
María, ¡me encanta que discrepes! Desde luego lo que más valor tiene y mejor construye una marca personal es la confianza que trasladamos como profesionales y como personas.
Personalmente, la foto la valoro en LinkedIn, por ejemplo, si no conozco a la persona no acepto su invitación sin no tiene foto. Espero que un día nos conozcamos para ponerte cara .
Un saludo
Gracias, es útil. 62/100 tengo que mejorar 🙂
Jesús Mari, me alegro que te haya resultado útil. Es que a veces, elegimos fotos que nos gustan y en las que nos gustamos pero quizá no son optimas. Así que está bien poderlo valorar.
Muchas gracias por compartir tu puntuación.
Un saludo
Orangutan 70 y yo 64 … mucho por mejorar
Gracias
Domicio, ¡qué bueno que tienes margen de mejora!
Muchas gracias por compartirlo en el blog.