¿Tienes la mejor foto en LinkedIn? ¡Averígualo!

empleabilidad-empleo-linkedin-fotografia-imagen-profesional-redes-socialesYa tienes foto en LinkedIn, quizá has elegido una que te gusta, profesional, pero sin saber que no es la mejor para esta red social y en vez de sumar, resta a tu perfil.

Te cuento como puedes averiguar, con una herramienta gratuita, que tu foto en LinkedIn es la mejor. O si aún no tienes tu foto en LinkedIn, aún hoy hay muchos perfiles sin foto… ¡Resuélvelo y comprueba que la foto elegida apoya a tu perfil! 

Tener una buena foto en LinkedIn es significativo, ya hablamos de la importancia de la foto con la que te presentas en redes sociales y en otro post de las características necesarias porque es tu imagen profesional. Asegúrate que en LinkedIn:

  1. Tienes foto. Si no la tienes, quizá estás perdiendo oportunidades y ocasión de ampliar tu red de contactos. En mi caso personal, no acepto invitaciones sin foto si no conozco a la persona. Porque si no tienes foto y no sé quién eres ¿Cómo esperas que me conecte contigo? Me gusta “ponerle cara” a la persona con la que hablo.
  2. La foto asegura tu imagen profesional. Eso lo puedes hacer con Snappr’s Photo Analyzer, una herramienta que realiza un análisis de tu foto de perfil.

En la web de The next web, donde lo leí, dispones de varias valoraciones de fotografías de perfil e incluso se permiten la divertida licencia de analizar la de un orangután, que aunque no está en LinkedIn, te sirve para valorar el encuadre y la falta de sonrisa, aun así le da una puntuación de nada menos que un 70 sobre 100. Así que cómo mínimo esa debería ser tu puntuación mínima.

¿Qué puntuación le ha dado Snappr’s Photo Analyzer a tu foto de perfil en LinkedIn?

Espero que el post te sirva y te ayude a ganar empleabilidad.

¡Gracias por compartirlo en Redes Sociales para que llegue a más personas!

6 comentarios en “¿Tienes la mejor foto en LinkedIn? ¡Averígualo!

  1. Hoy voy a discrepar contigo… Antes tenía una imagen en LinkedIn, pero un día, haciendo una búsqueda por nombre, descubrí que la imágen aparecía en buscadores, y no me gustó nada. Buaqué donde configurar privacidad y hasta les escribí, pero la imagen seguía ahí. Así que la eliminé y, desde entonces, no tengo ninguna. Una cosa es que dentro de la red de empleo aparezca mi imagen como parte del perfil, y otra es que cualquiera pueda ponerme cara solo con escribir mi nombre en internet… Creo que los contactos, la experiencia y la formación son mi mejor carta de presentación.

    Saludos!!

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s