Forma parte de tu vida profesional, ¡conviértelo en ventaja competitiva!

empleabilidad-empleo-informacion-ventaja-competitiva-profesionalHay infinidad de información disponible en revistas digitales, redes sociales, webs, blog,… y como profesional tienes que salir a buscarla.

Estar al corriente de las actualizaciones y las conversaciones que mantiene tu empresa, tu sector, las empresas de tu interés, los profesionales especializados,… todo ello te ofrece información importante y puede suponerte una ventaja profesional para que sume a tu empleabilidad.

Te interesa saber de qué habla el departamento al que optes, ya sea Comercial, Recursos Humanos, Marketing,… Si no tienen publicaciones directas si las tendrán los profesionales que trabajan en ellos, lo que les preocupa, de lo que se están ocupando, el contenido de los eventos a los que están asistiendo,… Esto puede suponer una ventaja competitiva diferencial en tu actual puesto de trabajo, para llevarlo a una entrevista de trabajo, en una nueva situación profesional o en un cambio de puesto.

Porque conocer lo que en cada momento ocupa a las empresas, los cambios que estén gestionando, te llevará a revisar tu empleabilidad, a mejorar o reforzar aquello que estén demandando y tu necesites como profesional, y a convertirlo en diferencial en situaciones profesionales en las que le puedas sacar ventaja.

Por ejemplo, una de las cuestiones que ahora preocupa y ocupa en el mercado a empresas y departamentos es la transformación digital. Porque es cultural, transforma el negocio e impacta en la organización del trabajo. ¿Están preparados para la transformación digital?

  • Tu sector
  • Las empresas de tu interés
  • Sus profesionales

¿Estás profesionalmente fuera del mercado?

¿Estás preparado para la transformación digital? 

En el artículo “La empresa española recula en sus aspiraciones a liderar el cambio digital”, El Mundo nos cuenta que sólo el “33% de las organizaciones españolas cree que serán capaces de liderar la disrupción en su sector, ¡haz de esto una ventaja!

Y en el 2º Estudio en España sobre Transformación Digital en RRHH, elaborado por Íncipy en colaboración con Inesdi, puedes consultar iniciativas digitales inducidas desde Recursos Humanos.

Esto es sólo un ejemplo, elige lo que vaya más asociado a tu perfil profesional y empodérate frente a otras candidaturas. Reconoce qué parte ya forma parte de tu vida profesional y sácale partido, incluyendo estos entornos digitales en tu curriculum social.

 

Espero que el post te sirva y te ayude a ganar empleabilidad.

¡Gracias por compartirlo en Redes Sociales para que llegue a más personas!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s