Inteligencia artificial. ¿Cómo crees que mejorará tu vida, profesional?

empleabilidad-empleo-inteligencia-artificial-digital-transformacion-VUCALa RAE en su diccionario, dentro de la definición de inteligencia incluye la inteligencia artificial. La define como la disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos encargados de la ejecución de rutinas similares a las que realiza la mente humana. Nos da dos ejemplos: aprendizaje y razonamiento lógico.

Hay muchos más porque la IA (Inteligencia Artificial) ya la hemos incorporado a nuestra vida cotidiana hace tiempo…

Tenemos lavadoras que determinan automáticamente el peso de la ropa, grado de suciedad inicial,… definiendo cantidad de detergente, temperatura y dureza del agua,  tiempo efectivo y  óptimo de lavado, en caso contrario lo corrige.

Hay inteligencia artificial también en el mundo de la automoción con sistemas que son capaces de frenar por sí solos, capaces de tomar una curva teniendo en cuenta distintas variables del entorno (amplitud de la curva, presencia de otros vehículos, velocidad de circulación).

Son sólo dos ejemplos de los numerosos campos de la vida cotidiana en los que las técnicas de IA están presentes. Cada vez más usados en la vida cotidiana y actualmente en auge, nos encontramos los bots o chatbots (contracción de chat, charla en inglés, y robot) que interactúan contigo y automatizan la acción que les solicites. Te dejo dos ejemplos:

  • El curioso chatbot de JobPal, buscando eficientar el proceso de conratación de profesionales, está pensado para que empresas y candidatos chateen en la búsqueda de empleo.
  • El chatbot de Zara que te ayuda a encontrar tu estilo.
  • El interesante bot Feed Reader Bot para Telegram con el que,  a través de esta plataforma de mensajería, no sólo podrás leer publicaciones RSS, sino que además puedes hacer seguimiento de canales de YouTube y páginas públicas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Y Jaime Pereira en ¿Estás preparado para una entrevista de trabajo con un robot? Nos cuenta nuevas formas de selección e incorporación a un puesto de trabajo basadas IA.

Ya no serán lo mismo ni los videos ni los selfies, porque gracias a la IA emplearemos realidad virtual. ¿Cómo crees que la Inteligencia Artificial mejorará tu vida profesional? Y si tu puesto fuese automatizable, ¿hacia donde orientarias tu empleabilidad?

Espero que el post te sirva y te ayude a ganar empleabilidad.

¡Gracias por compartirlo en Redes Sociales para que llegue a más personas!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.