Las 10 extensiones de Google Chrome que deberías tener instaladas

empleabilidad-empleo-google-chrome-extensiones-configurar-victoria-redondoComo introducción, por si no conoces de su existencia, a Google Chrome se le pueden instalar extensiones o complementos. Estas extensiones son programas o aplicaciones, y se ubican dentro del navegador. La función básica de las extensiones de Google Chrome es ayudarte.

Como con las app para el móvil es mejor instalar únicamente aquellas extensiones que necesites y de verdad vayas a utilizar, las encontrará gratuitas y de pago.

La instalación de estas extensiones para Google Chrome es guiada y muy sencilla, se realiza desde el menú, seleccionando Más Herramientas y Extensiones:empleabilidad-empleo-google-chrome-extensiones-configurar-pantalla-victoria-redondo

Verás las que tienes instaladas y encontrarás, abajo, la instrucción: “Obtener más extensiones”, una vez lo pinches te llevará a un buscador. Pero si prefieres un tutorial de instalación, Web Espacio tiene disponible uno: Cómo instalar extensiones en Chrome manualmente.

Ahora que ya sabes cómo hacerlo, te doy las extensiones de Google Chrome que deberías tener instaladas porque te ayudarán en tu empleabilidad:

  1. Huntr: Job Search Tracker. Esta extensión recopila, rastrea y administra tus solicitudes de empleo. Mantén un registro de todas sus solicitudes de empleo, un panel en un solo lugar.
  2. Responsive CV Resume Maker from LinkedIn. Con esta extensión puedes convertir tu perfil de LinkedIn en un currículum vítae para el móvil con código QR.
  3. Hootsuite. Lo puedes enlazar con tus redes sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook, Google +,…)  para compartir contenido inmediato o programado.
  4. Oktopost: Permite publicar contenidos, a diferencia de la anterior, te permite buscar palabras clave en grupos de LinkedIn.
  5. DocuSign: Añade tu firma a adjuntos de correo electrónico en PDF o envía documentos para firmarlos directamente desde Gmail o Google Drive.
  6. LastPass: Te ayuda en la administración de tus contraseñas y te da un acceso seguro desde cualquier ordenador. Sólo será necesario que recuerdes una contraseña maestra.
  7. Sticky Notes: Tomar notas rápidas mientras navegas. Podrás elegir tamaño de fuente, color y temas.
  8. Explica y envía capturas de pantalla: Captura cualquier parte de una página web, explican con flechas, círculos y textos aquello que quieras resaltar, recalcar, aclarar,… y envíalo como enlace o archivo adjunto.
  9. Darkness: Reduce significativamente la fatiga ocular y la fatiga causada por la pantalla, te ofrece temas oscuros para sitios web populares, eliminando brillos.
  10. My Quotes New Tab: Si te gustan las citas inspiradoras y motivadoras disfruta con ellas en cada nueva pestaña para Chrome.

Estas son algunas de las extensiones a las que puedes sacar mucho partido para tu empleabilidad. ¿Ya sabes cuales vas a instalar?

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s