Cómo afecta a la empleabilidad la 4ª revolución industrial. Y cómo salir exitoso

empleabilidad-empleo-aprendizaje-4-revolucion-industrialLa 4ª revolución industrial se caracteriza por combinar sistemas digitales, físicos y biológicos.

Según Klaus Schwab, una de las características de la 4ª revolución industrial es que “no cambia lo que hacemos, sino lo que somos”.

Por lo que si partimos de la premisa de empleabilidad como nuestra capacidad individual para conseguir o mantener un empleo.

Y entendiendo que estamos inmersos en la 4ª revolución industrial, con todo lo que ello supone: desaparición y automatización de los puestos de trabajo que conocemos, falta de conocimiento por parte de los profesionales para ocupar esos nuevos trabajos, talento desajustado a las necesidades que están llegando. Con unos porcentajes abrumadores:

La 4ª Revolución Industrial afecta y ¡mucho a tu empleabilidad! Por la necesidad de formación actualizada y permanente, la automatización que brinda la Inteligencia Artificial y la llegada de nuevos compañeros, robot.

En este momento, en el que VUCA, la inseguridad, el cambio, la incertidumbre y la ambigüedad impactan directamente en la empleabilidad de los profesionales del siglo XXI, para salir exitoso cobra vital importancia:

  1. Tu formación, necesitas mantener una curva de aprendizaje activa que te permita la reinvención y adaptación profesional, desarrollando tu empleabilidad como motor de oportunidad en un entorno profesional VUCA que tambien ofrece ocasiones y oportunidades.
  2. Tu desarrollo de habilidades para adaptarte a los cambios, para aprender a trabajar por proyectos, para trabajar tu pensamiento crítico.
  3. Tu capacidad tecnológica: creando oportunidades asociadas a tu entorno profesional, adaptándote y adelantandote a las nuevas necesidades.

No tengas miedo, busca tu propósito, analiza, toma decisiones, quizá no ocurra lo que esperas pero el resultado te aportará y te desarrollará.

¡Serendipia tu empleabilidad en la 4ª Revolución Industrial! Para ayudarte, te dejo este estupendo vídeo del Foro Económico Mundial que invita a la reflexión.

Gracias por leerme y por compartir el contenido en redes sociales

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s