4 trucos para ganar productividad y 4 apps con las que ayudarte

empleabilidad-empleo-productividad-app-aprendizaje-mejoraSiempre es buen momento para organizarnos mejor y ser más productivos.

Productividad, según la RAE, es ser útil, y asociado al verbo producir, entre sus definiciones, nos encontramos con la de “producir utilidad, interés periódicamente, utilidad o beneficio anual”.

Por otra parte, la productividad se asocia a eficiencia y a tiempo, es decir, a menor tiempo de dedicación mayor productividad.

Empecemos con los 4 trucos para ganar productividad:

  1. Detecta a tus ladrones de tiempo. Llamadas, mail, interrupciones, reuniones,… ¿Qué te roba el tiempo y no te aporta valor? Detéctalo y elimínalo.
  2. Ten un objetivo. Si tienes claro cuál es el objetivo es más fácil que seas capaz de concretar la tarea y centrarte en lo realmente importante.
  3. Descubre las distracciones. No se trata de que elimines las distracciones con las que disfrutas, sólo búscales su propio espacio, en otro momento.
  4. Prioriza. Te claro cuáles son las tareas transcendentales, que tienen mayor peso, las que para realizarlas necesitas concentración, las que por su complejidad necesitas estar despejado,… y elige el mejor momento y condiciones que te garantice tener buenos resultados.

Y ya que nos estamos volviendo digitales, ¿por qué no aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alcance? Aquí te dejo 3 apps que te pueden ayudar a ser más productivo:

  1. Todoist. Te ayuda con a priorizar, puedes generar listas, etiquetándolas y asignado el tiempo. App gratuita y disponible para Android e iOS.
  2. Jell. ¿Tu jefe no para de proponerte reuniones de seguimiento? Proponle usar esta app, le llegará un informe de seguimiento y tú sólo completarás un sencillo formulario. ¿App gratuita y disponible para Android e iOS?
  3. Unstuck. En momentos de bloqueo no siempre contamos con ayuda, pero con esta app llegará en forma de preguntas y respuestas que te ayudarán a no dejar nada para el día siguiente y seguir avanzando. ¿App gratuita y disponible para Android e iOS?

Como ves, productividad es optimizar nuestra forma de trabajar, las mismas horas, y al mejorar quizá llegues a disponer de más tiempo para ser creativo, reflexionar en nuevas formas de hacer las cosas,… Así, si al final de tu día productivo quieres relajarte

  1. Sleep Genius, te ayuda a descansar antes de dormir con sencillas técnicas de relajación, monitorizará tu sueño y puedes convertirlo en tu mejor y positivo nuevo despertador.

El sentimiento de utilidad, aumenta tu grado de satisfacción y esto nos acerca a la felicidad. ¿Animado a mejorar tu productividad?

Gracias por leerme y por compartir el contenido en redes sociales

“La felicidad no es el resultado de la buena suerte o del azar…, la felicidad, es una condición vital que cada persona debe preparar, cultivar y defender individualmente”

Mihaly Csikszentmihalyi. Flow. Kairós. 2012. p.13

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.