El verano es lectura: libros leídos y libros pendientes

Para mi, el verano es sinónimo de lectura, este mes es en el que cierro e inicio un nuevo ciclo de lectura, de ahí los libros leídos y los libros pendientes.

Reviso los libros leídos y actualizo la lista de libros pendientes.

Así, igual que puedo preparar la toalla organizo mi bolsa de libros, en papel y en electrónico, para un verano de lectura.

Mi lista de libros pendientes es extensa, muy muy extensa… ¿A ti también te parece que hay infinidad de buenas lecturas aun pendientes?

Leer es uno de mis grandes placeres, ¡adoro leer!

Creo que la lectura ofrece un placer único y mágico de descubrimientos, me relaja, me inspira, me transporta.

He he de confesarte que para disfrutarla me gusta la tranquilidad y no ha sido un año sereno y eso se refleja en la lista….

Te dejo los libros, por orden alfabético, que he leído durante este año (jul 17-jun 18) por si para ti leer es sinónimo de tiempo libre, de tranquilidad y también tu verano es lectura y estas preparando tu bolsa de libros:

  1. Camino a Ítaca”, Julio Marco Barroso
  2. Como detectar mentiras”, Paul Ekman
  3. El cuaderno rojo”, Paul Auster
  4. El despido interior”, Lotfi El-Ghandouri
  5. El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”, Sacks Oliver
  6. Eneagrama como camino espiritual”, Jascha
  7. «Escrito en el agua«, Paula Hawkins
  8. Esta empresa es un zoo”, José Manuel Muriel
  9. «Guía práctica de introducción al feedback. Técnica de feedback situacional MyKLogica«, Mercedes Hortelano Vázquez de Prada
  10. La Caja” – The Arbinger Institute
  11. La tercera ola”, Toffler Alvin
  12. La trilogía de Nueva York”, Paul Auster
  13. Los ritos del agua”, Eva G. Sanz de Urturi
  14. Ofrenda a la tormenta”, Dolores Redondo
  15. Parece difícil pero no lo es”, Ángel LLacer

En el informe “Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2017” de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE)  dispones de datos interesantes como que «el 40,3% de la población no lee nunca o casi nunca por ocio» y conocer tu perfil lector.

El mío es de lector frecuente, formando parte del 47,7%, y repartido entre el 97,7% que lee cualquier tipo de material, formato (libro, periodico, web, blog, foros, redes sociales) y soporte (impreso o digital).

empleabilidad-empleo-libros-verano-lectura-bolsaEl verano es un momento maravilloso para disfrutar de un buen libro.

Y si leyendo alguno te planteas visitar los lugares que aparecen, la app Bookmeup te ofrece la oportunidad de sumergirte en esos lugares, visitar los monumentos, los restaurantes, escuchar la música,…

Además, si eres cliente de Amazón Premium y lector digital la Tienda KindlePrime Reading dispone de libros que te puedes descargar gratis.

No siempre hay que gastar dinero como con estas 10 lecturas gratis (libros blancos, libros libres) para crecer en empleabilidad

Disfruta de tu verano, ya sea de lectura o no, y renovados nos volvemos a encontrar en septiembre en el blog y en las redes sociales sin descanso.

Y si tienes libros que quieras recomendarnos, te animo a que los compartas.

Si te ha gustado ¡compártelo!

Foto de cabecera: Pixabay y congerdesign

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

4 comentarios en “El verano es lectura: libros leídos y libros pendientes

  1. Muchas gracias Victoria por estas recomendaciones de lectura, la verdad es que soy más de digital, pero reconozco que el papel tiene su encanto. ¡Feliz verano! espero que puedas terminar con todas las lecturas que quedaron pendientes, y puedas reconmendarnos muchos más. Hasta septiembre, un fuerte abrazo

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.