Liderar tu empleabilidad es tu decisión. ¿Dónde quieres liderar tu empleabilidad?
Empecemos por lo más conocido de la historia del pequeño David y el gigante Goliat, está en Samuel 17, 49-50:
- Metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.
- Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano”.
Ese fue el poder de David sobre Goliat, analizó sus posibilidades y seleccionó lo que más le favorecía, desestimando su tamaño.
En tu búsqueda para mejorar tu empleabilidad realiza pequeñas acciones que lleven a grandes cambios la moraleja del poder de David sobre Goliat es la misma.
Y aumentan las “empresas que incluyen un como propuesta de valor para los empleados”
Si lo llevamos al mundo empresa, la analogía de David sería un ‘propósito inspirador’ y un mayor enfoque en la ‘innovación’ como nos cuenta el artículo El talento prefiere empresas con un propósito inspirador y una cultura innovadora.
La empresa Great Places to Work publica las listas Best Workplaces que hasta ahora se centraba en empresas grandes:
Pero ahora amplía sus listas, no sólo saca ese ranking de mejores multinacionales y mejores grandes empresas para trabajar sino que incluye a dos más:
El artículo Europa genera 14 ‘unicornios’ en el último año, entre ellos dos empresas españolas de Cinco Días nos habla de “talento” y “velocidad” que caracteriza a las empresas Unicornio, dos palabras sumamente atractivas. VUCA no sólo obliga a las empresas, también a los profesionales a adaptarse a un entorno muy diferente.
No sigas el dicho “¿Dónde va Vicente? Donde va la gente”. En tu empleabilidad reflexiona la moraleja del poder de David sobre Goliat, ser ‘pequeño’ no es sinónimo de tener menos opciones.
Hoy la globalización y las Redes Sociales multiplican tu alcance como profesional. ¿Dónde quieres liderar tu empleabilidad?
El mundo esta cambiando rápidamente. Lo grande no golpeará más a lo pequeño. Será lo rápido lo que golpee a lo lento — R. Murdoch
Gracias por leerme. Te invito a que lo compartas en redes sociales.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.