
Evita procrastinar. Por si no conoces lo que significa la palabra procrastinación te doy la definición de procrastinar que da la RAE: diferir y aplazar. ¿Te suena?
Seguro que si te resulta familiar…
Ejemplos de procrastinación:
- “ahora no es el momento”
- “no tengo tiempo”
- “eso lo puedo hacer más adelante”
- “los niños son pequeños”
- “hace frío o hace calor”
- “ahora me estoy mudando”,…
¿Has aplazado el momento? ¿Has usado alguno de estos porqués como excusa de falta de motivación? Pues ya tienes experiencia en procrastinar.
Encontramos millones de excusas para procrastinar: miedos, pereza, comodidad, falta de motivación,… Y todos ellos limitan y debilitan. ¡Ponte en acción, dinamízate y no te dinamites con excusas!
En la vida y también en la vida profesional hay que ser activo de forma continuada, y seguro que si no puedes dedicarle mucho tiempo si puedes dedicarle una parte. No vale con que seas activo sólo en momentos puntuales o cuando te apriete la necesidad. ¡Cuida tu empleabilidad!
La vida profesional es como conducir un vehículo, unas veces vas por carretera de montaña, otras por autopista, otras por caminos pedregosos,… pero en cualquiera de esos momentos te desagradaría que el coche fuera a trompicones.
Dale continuidad a tus acciones, evita los trompicones profesionales de la procrastinación con actitud proactiva y preventiva.
Para ir con paso firme y continuo, te recomiendo evitar ciertos errores de la procrastinación, independientemente del momento profesional que estés viviendo.
Decálogo:
- Conócete como persona y como profesional
- Confía en ti mismo
- Dedícate tiempo y analiza las situaciones, sin prisa pero sin pausa
- Actualízate, busca tu desarrollo ¿Qué vas a aprender hoy?
- Comprométete con tus objetivos
- Mantén tu curriculum actualizado
- No te quedes atrás en los entornos digitales
- Usa las redes sociales, date a conocer, hazte visible, crea tu marca profesional
- Sé generoso, busca oportunidades de voluntariado relacionadas con tu perfil profesional
- Sé fan del optimismo inteligente
Sé el CEO de tu vida profesional, con decisión, y mantente preparado para nuevas oportunidades, con la mente abierta sin alimentar la procrastinación, trabajando tu empleabilidad.
¿Qué procrastinación vas eliminar en tu vida profesional?
¡Fuera excusas! Evita procrastinar
¿Te ha gustado? Compártelo
Foto de cabecera: Pixabay de ErikaWittlieb
