El 10 de abril se celebra el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, fue proclamado por la UNESCO en honor al nacimiento de Bernardo Alberto Houssay, el 10 de abril de 1887.
Bernardo Alberto Houssay argentino, médico y farmacéutico obtuvo el Premio Nobel de Medicina en 1947 por sus descubrimientos y trabajos.
Desde entonces los avances han sido considerables y ya en 1965 Gordon Moore afirmó que la tecnología tenía futuro en su famosa Ley de Moore.
A pesar de todos los cambios y de la inclusión de la tecnología en nuestro futuro la UNESCO, en su estudio IBE, Especial Alert STEM education, 2016 alerta en relación a la disminución constante de jóvenes que eligen su formación en las disciplinas llamadas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics – Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
No sólo preocupa el insuficiente el número de alumnos sino que además alarma la falta de mujeres que eligen formación STEM.
Hoy el futurista alemán Gerd Leonhard nos plantea como claves para este año:
- humanidad y tecnología – los próximos 10 años
- ética digital / la ética de la tecnología
- la inteligencia artificial y el impacto en el trabajo y el empleo, la sociedad y las empresas
- las 10 cosas que realmente necesitas saber sobre el futuro
- ¡cómo prepararse para el futuro!
“En nuestro mundo exponencial esperar y ver significa esperar y morir” Gerd Leonhard
En el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología celebremos también competencias como: Empatía, Creatividad o Compasión como claves y herramientas puramente humanas.
Sin duda a tantos cambios y avances tecnológicos esas habilidades aportan innovación al Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología.
Te agradezco tu tiempo y tu apoyo al compartirlo en las Redes Sociales.
¿Seguimos trabajando la empleabilidad? ¡Te espero!
Foto de cabecera: Pixabay y TheDigitalArtist
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.