10 tips que evitan que arruines tu carrera profesional

Hoy procastinar con el aprendizaje y otros errores pueden hacer que arruines tu carrera profesional.

Pero hay acciones y herramientas que usadas de forma correcta pueden apoyar e impulsar tu carrera profesional, tu búsqueda de empleo o su transición y a conectar con profesionales.

Es importante ser conscientes de los riesgos así como considerar algunos malos hábitos que es mejor evitar. 

Con estos 10 tips sabrás qué hacer para no arruinar tu carrera profesional en tu transición, tu búsqueda de trabajo o en el posicionamiento de tu marca profesional. Necesitas:

  1. Invertir en tu futuro. Aprender algo nuevo, formarte para reforzar un conocimiento ya existente, mejorar una habilidad,… Abre la puerta al aprendizaje exponencial
  2. Un curriculum coherente. La información tiene que ser la misma en tu curriculum social página de Facebook o LinkedIn que en tu curriculum 1.0. Tus descripciones, los roles, las empresas y las fechas tienen que coincidir miren donde miren
  3. Una huella digital confiable. Dedica tiempo para asegurar que todos tus perfiles sociales están actualizados y son consistentes con tus valores
  4. Comprobar lo que otros saben de ti. Googlea tu nombre y si alguna foto o contenido puede dificultar tu búsqueda de trabajo o arruinar tu carrera profesional, ¡bórralo
  5. Unas configuraciones de privacidad seguras. Cada red social es diferente y también lo que compartes en cada una de ellas. Confirma que tus fotos sólo las puedes ver tu y quien tu decidas, confirma quien puede ver tus contactos,… ¡revísalo!
  6. Una red de contactos. No se trata se sumar seguidores se trata de conectar e interactuar ¿Crees que un seguidor con el que no hablas nunca te recomendaría para un trabajo o un proyecto?
  7. Generosidad. Primero piensa en dar y luengo en obtener. Cuida tus conexiones, escribe una recomendación en LinkedIn, comparte un artículo,…
  8. Valores. Los contactos de tus contactos no tienen por qué ser tus contactos. Antes de invitar, considera lo que tienes en común e igualmente para aceptar. Busca cosas en común, son las que conectan de verdad
  9. Optimismo. Una actitud optimista ayuda a una atmósfera positiva mientras que los gimoteos y las quejas constantes no harán que sea agradable estar cerca de ti.
  10. Un confidente. Si necesitas desahogarte ¡hazlo pero no en las redes! #nomegustamitrabajo

En las Redes Sociales ten un cuidado exquisito, porque pueden ayudarte pero utilizadas de manera incorrecta también pueden arruinar tu carrera profesional.

Son pautas simples que te pueden ayudar. No arruines tu carrera profesional.

Te agradezco tu tiempo y tu apoyo al compartirlo en las Redes Sociales.

¿Seguimos trabajando la empleabilidad? ¡Te espero la semana que viene!

Foto de cabecera: Pixabay Tama66

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.