
Así es, publicar en LinkedIn te ofrecerá retos de aprendizaje y oportunidades profesionales. ¿Te das la oportunidad?
Tu Feed de LinkedIn es tu blog y todos podemos publicar contenido con el que apoyar el perfil, darle visibilidad y generar oportunidades profesionales.
¿Cuáles son los retos de aprendizaje cuando publicas en LinkedIn?
El mayor reto será el autoconocimiento, tener clara tu estrategia profesional de contenido porque las publicaciones quedan visibles en tu perfil y llegan a tus contactos.
Las recomendaciones, los comentarios o las publicaciones, con el tiempo, se van diluyendo en el apartado Artículos y actividad.
Lo que publicas en LinkedIn se mantiene en ese apartado y ello te estimulará a dar un paso más, a definir, a encontrar, a buscar qué y cómo comunicar aquello que te define y te identifica profesionalmente.
Otro reto será construir relaciones y fomentar que interaccionen contigo. Puede ayudarte usar hashtags, videos o documentos (Word o pdf) en los que mostrar tu creatividad.
Si la constancia puede ser un desafío, con Hootsuite una herramienta social media lo tienes resuelto. LinkedIn y Hootsuite son partners, podrás recibir las notificaciones de LinkedIn que selecciones y programar tus publicaciones con un mínimo esfuerzo.
¿Cuáles son las oportunidades de publicar en LinkedIn?
Ya tienes el espacio y es un gran canal en el que relacionarte, conectar y mantener conversaciones con profesionales con similares intereses que pueden aportarte mucho.
Puedes mostrar tu talento compartiendo información y conocimientos.
Convertirte en embajador de marca de tu empresa, si dispone en LinkedIn de Career Pages, puedes compartirlo, también ayudándolos a destacar y dar más visibilidad a sus mensajes.
El barómetro de confianza Edelman de 2018 en su página 28, califica la credibilidad de un empleado por encima de la del CEO.
¿Como empezar a publicar en LinkedIn?
Entras a LinkedIn y desde la primera pantalla de tu perfil personal. Y a partir de ahí ¡disfruta compartiendo!

Si necesitas más seguridad puedes consultar la guía para publicar y borrar contenido en LinkedIn.
Aunque LinkedIn no ofrece lo mismo que un blog personal es una muy buena opción para iniciarte.
Crea un espacio de contenido profesional en tu perfil LinkedIn, incorpora este reto a entorno personal de aprendizaje y genera oportunidades profesionales.
¿Te ha gustado? Compártelo
Foto de cabecera: Pixabay y Free-Photos
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.