10 estrategias de marketing para que tu “búsqueda activa” despegue

10 estrategias de marketing para que tu “búsqueda activa” despegue

Para que tu “búsqueda activa” despegue necesitas marketing.

Muchos profesionales usan en sus perfiles sociales e incluso en su curriculum esta expresión “en búsqueda activa”.

La expresión no sólo indica estado, si vamos más allá, también debe implicar actitud y son las acciones asociadas las que dan pleno significado al “estoy en búsqueda activa”.

Y entre las estrategias de marketing para que tu “búsqueda activa” despegue, están aquellas que te definen como profesional

Olvídate de utilizar la expresión en los perfiles sociales, como vimos en el artículo ¿Buscas trabajo en LinkedIn? Pues no uses búsqueda activa.

En cambio, si te definen estas 10 estrategias de marketing que te propongo:

  1. Búsqueda activa – ofertas de empleo, añádele valor: define qué buscas, conoce tu grado de empleabilidad, por ejemplo, con los test que te ofrece Generación savia.
  2. Búsqueda activa – webs de empleo, suma otros recursos disponibles, muchos de ellos gratuitos: servicios de orientación, servicios de coaching, servicios de mentoring, Lanzaderas de empleo, blogs,….
  3. Búsqueda activa – Redes Sociales, aporta valor: define tu estrategia dando más que pidiendo y crea una identidad digital que te dé a conocer como profesional.
  4. Búsqueda activa – contactos, focaliza el mensaje: indica que buscas, pon en valor tu perfil profesional. Implícate y se humilde, si envías tú cv haz seguimiento, reconoce y agradece su esfuerzo.
  5. Búsqueda activa – solicitud de revisión el cv, se generoso: piensa qué puedes aportar a esa persona que ha dedicado su tiempo.
  6. Búsqueda activa – formación, busca tu motivación interna: elige en base a ella y no porque creas que “lo piden mucho”, asegura que esa formación es la que te dará la empleabilidad que necesites.
  7. Búsqueda activa – creatividad, si un 80% de las ofertas son ocultas hay que crear otras opciones y buscar en canales alternativos.
  8. Búsqueda activa – investiga el mercado: innova y llega a otras empresas que puede que no conozcas pero que tienen mucho que ofrecerte.
  9. Búsqueda activa – positividad, es olvidar la queja: la diferencia entre éxito y fracaso está en la queja y ante la incertidumbre necesitarás mantener tu autoestima a salvo.
  10. Búsqueda activa – aporta a la sociedad, se aprende más dando que recibiendo y ahora puedes compartir tus conocimientos y además certificarlos con un voluntariado y seguir sumando en el curriculum, sé generoso.

Estas 10 estrategias de marketing funcionan todas a la vez y cuanto realmente conoces y reconoces tu valor profesional.

Para que tu “búsqueda activa” despegue busca aportar diferencia y trabajar por la consecución del objetivo que te hayas fijado.

Estas 10 estrategias de marketing deberían convertirse en una buena práctica profesional y no ser algo que realices en momentos de “necesidad.

En un entorno VUCA los hábitos profesionales también deben ir al compás, se trata de ti, de tu empleabilidad.

¿Qué otras estrategias incluirías para que tu “búsqueda activa” despegue?

Te agradezco tu tiempo y tu apoyo al compartirlo en las Redes Sociales.

¿Seguimos trabajando la empleabilidad? ¡Te espero la semana que viene!

Foto de cabecera: Pixabay y ddouk

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.