Qué busca y qué valora un reclutador en tu curriculum social

El curriculum social los reclutadores lo usan para valorar al candidado pero también para buscar talento a incorporar.

Conocer qué busca y qué valora un reclutador en tu curriculum social es cada vez más importante, porque las estadísticas muestran, al alza, los porcentajes de consulta de los perfiles sociales .

El curriculum social los reclutadores no sólo lo usan para valorar al candidado, también para buscar talento a incorporar.

Según la encuesta de CareerBuilder, más de la mitad de los empleadores ha encontrado contenido en las redes sociales por el que descartaron al candidato.

La encuesta está basada en el mercado americano pero lo que te puede ayudar es el contenido que encontraron que sí les llevó a contratar a un candidato.

El gráfico representa qué busca y qué valora un reclutador en tu curriculum social.

Gráfico representativo de qué busca y qué valora un reclutador en un curriculum social.

El resultado de los que busca y valora un seleccionador, no es ni más ni menos cómo apoya tu cualificación profesional y si tu marca en redes sociales es profesional.

Este mismo gráfico podrías hacerlo tú midiendo las habilidades sociales, habilidades profesionales y valores de tu curriculum social. Por ejemplo:

  • Habilidades sociales: interrelación con otros y capacidad de comunicación
  • Habilidades profesionales: capacidad analítica, capacidad de síntesis o creatividad
  • Valores: respeto o coherencia

Tu curriculum social te puede ayudar profesionalmente pero también puede perjudicarte, un ejemplo de ello fue la decisión de la Universidad de Harvard de anular la admisión de 10 alumnos de primer grado debido a publicaciones ofensivas en Facebook

Tu curriculum social disminuye tu empleabilidad si no dispones de huella digital o si tu presencia es pasiva. Lo que puede llevarte a que el reclutador no te seleccione, quizá encajes perfectamente en el perfil y no llegues a entrevista o quizá salgas con buenas expectativas de la entrevista y finalmente no has sido seleccionado, no sabrás lo que ha pasado.

Mientras que tu curriculum social aumenta tu empleabilidad si tu huella digital es profesional y mantienes una actitud activa.

En un proceso de selección todo cuenta y tu curriculum social es una parte, trabaja tu marca profesional también.  

Los reclutadores te buscan como candidato y valoran cómo te relacionas, cómo te comunicas y qué relaciones estableces, ayudarles a que te elijan tanto si buscas empleo cómo si lo que quieres es promocionar dentro de tu empresa.

Foto de cabecera: Pixabay Free-Photos

Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .