15 retos para 15 días

15 retos para 15 días de aislamiento, trabajar el autoconocimiento, el networking, las redes sociales y la empleabilidad

Te propongo 15 retos para 15 días que te pueden ayudar a lidiar con la adversidad. 

En ocasiones la vida no es fácil o puede ser injusta. Y ya nos estamos enfrentando a desafíos físicos, mentales, financieros, relacionales,…. 

Liderar significa enfrentar los desafíos. Lidera tu futuro, trabaja tu empleabilidad.

No importa en qué momento de tu vida te encuentres, o en qué punto esté tu carrera profesional, constantemente tendrás frente a ti desafíos, en este momento algunos muy evidentes.

Es un buen momento de enfrentar estos 15 retos para 15 días:

  • Día 1: Haz una lista de personas y ponte en contacto durante estos 15 días, con al menos 2 personas al día, para interesarte de verdad por cómo se encuentran. Personas relativamente cercanas, personas con las que estudiaste, con las que trabajaste, con las que te relaciones en redes sociales, antiguos vecinos,… y que posiblemente haga tiempo que no habláis.
  • Día 2: Comienza un diario. Durante 10 o 15 minutos cada día escribe, te ayudará a reducir el estrés del momento, mejorará tu salud emocional con la identificación de esos sentimientos. Mejor hacerlo a mano, porque además estimularás a tu cerebro.
  • Día 3: Queda, virtualmente, para tomar un café o un té con un exjefe, un excompañero, un exconocido profesional.
  • Día 4: Identifica un área de interés profesional diferente a la posición que ocupes actualmente y busca un MOOC.
  • Día 5: Piensa en 3 adjetivos positivos y 3 fortalezas que te identifiquen. ¿Cómo los pones en practica? ¿Qué logros te han ayudado a conseguir?
  • Día 6: Elige una red social para realizar una publicación propia, para compartir un artículo profesional que has leído (LinkedIn), para comunicar un momento personal #yomequedoencasa (Facebook o Instagram) o poner en conocimiento una noticia que te haya llamado la atención (Twitter)
  • Día 7: Reconoce en LinkedIn a un compañero o conocido que en estos momentos esté realizando un trabajo “social”, es decir, cualquier profesional que gracias a sus servicios los demás hayamos podido poner en práctica el #yomequedoencasa.
  • Día 8: Identifica una relación que necesita mejorar. Evalúa tu posición actual, tus percepciones, tus opiniones respecto a esa persona. Identifica cómo puedes cambiar esa situación y las acciones que puedes llevar a cabo.
  • Día 9: Reflexiona acerca de un desafío pasado. En él encontrarás una oportunidad para descubrir alguna habilidad, para comunicar posteriormente su resolución. Pon en acción tu pensamiento crítico.
  • Día 10: Haz un plan. Piensa en algo que te gustaría hacer, algo que aún no has logrado aún y diseña un plan para empezarlo, pon los objetivos, las fechas, las acciones y no olvides reflejar cómo vas a celebrarlo cuando lo consigas.
  • Día 11: Desafía una suposición. ¿Con qué tema tiendes a sacar conclusiones demasiado rápido? Ve más despacio, busca pruebas.
  • Día 12: Pon algo que te preocupa en perspectiva. Puede que la situación sea terrible, pero no está sólo, hay más personas pasando por lo mismo. Haz una lista de todas las cosas buenas de tu vida. El problema tomará otra perspectiva y podrías encontrar una oportunidad.
  • Día 13: De todas las conversaciones mantenidas, ¿qué has aprendido? Haz una lista de lo que consideres que te puede aportar personal y profesionalmente.
  • Día 14: Establece al menos 2 nuevas metas con todo lo aprendido.
  • Día 15: De lista del día 1 anterior de personas identifica aquellas con las que vas a mantener una relación más constante, bien por interés personal o profesional.

De nada sirve quejarse, en cambio sí se puede desarrollar la capacidad de aprendizaje, la capacidad de adaptación a los contratiempos y la adaptación al cambio ¿qué significa cambio para tí?

Es tiempo de liderar, liderar significa enfrentar los desafíos. Lidera tu futuro, trabaja tu empleabilidad con estos 15 retos para 15 días.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Entonces ¡no dudes en compartirlo!

Foto de cabecera: Pixabay cromaconceptovisual

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .