Usa los mismos atajos en Google que un seleccionador

Los seleccionadores usan atajos en Google en su búsqueda de talento, úsalos tú también en tu búsqueda de empleo.

Como profesional tú también eres un seleccionador, buscas referentes inspiradores, un puesto de referencia, tienes preferencias profesionales, eliges las ofertas de trabajo a las que mandar tu curriculum, buscas clientes,…

Los seleccionadores se ayudan de trucos y atajos en Google para ganar productividad y asegurar el ajuste puesto y candidato.

Confiamos en Google nuestras búsquedas, seleccionadores y profesionales, pero no siempre los mejores resultados, los más confiables ni los más útiles están en la primera página.

El resultado de las búsquedas, usando trucos y atajos en Google, mejora cuando se sabe exactamente lo que se está buscando, pero no siempre es así.

Será necesario usar el pensamiento crítico para eliminar el montón de enlaces inútiles que obstruyen tu búsqueda de empleo, clientes, empresas,….

También puedes utilizar los mismos atajos en Google que un seleccionador para mejorar tus resultados en la búsqueda de empleo, del trabajo ideal, del cliente, de la mejor empresa,…

Atajos en Google que usa un seleccionador

Usar los filtros de Google y mejorar los resultados de la búsqueda

  • Filtro de fecha: modificar la fecha de los resultados y descarta ofertas de trabajo obsoletas. Selecciona el mes en curso o elige las fechas de inicio y finalización
  • Filtro de país: modificar el país, seleccionando el de destino, elimina de los resultados de Google ubicaciones no deseadas
  • Filtros más específicos con la búsqueda avanzada de Google: podrás limitar los resultados por palabras o frases exactas, por idioma, por región, entre otros.

Usar las búsquedas booleanas y enfocar al objetivo de la búsqueda

Las búsquedas booleanas permiten infinidad de opciones: excluir palabras, asegurar palabras, buscar por tipos de fichero, pdf, Excel, …y,además:

  • Buscar trabajo en un sitio web específico: una web, una página de empleo, un portal o en LinkedIn. Agrega site: y la URL del sitio web al principio de tu búsqueda.
  • Buscar un trabajo por nombre de puesto: añadiendo comillas si son más de dos palabras, “programador web”, “administrativo fiscal”, …
  • Buscar un trabajo por cercanía “empresas que están contratando ahora cerca de mí” 

Google estima que un 30%, de todas las búsquedas que realizamos, están relacionadas con el trabajo: buscar empleo, buscar empresas empleadoras, buscar clientes,…

El agregador Google for Jobs es una muy buena opción en la búsqueda de empleo extrae ofertas de trabajo de las fuentes en las que los reclutadores publican.

Tu también seleccionas, usa los mismos atajos en Google que un seleccionador en tu búsqueda de empleo.

Si te ha gustado ¡compártelo!

Foto de cabecera: Pixabay de PhotoMIX-Company

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .