¿Conoces los marcadores sociales? Organiza y comparte en red

empleabilidad-empleo-marcador social-claboracionTodo aquello que en internet consideras interesante, páginas, artículos, post,… lo puedes incorporar a favoritos en el navegador pero ¿sabes que además puedes clasificarlo, guardarlo y compartirlo con otros en red?

Ese es el fin de los llamados “marcadores sociales”, que te ayudan a organizar y clasificar enlaces de Internet para que localices fácilmente información.

Consumimos información y la guardamos pero ¿no te parece más generoso también compartirla? Los marcadores sociales también te permitirán encontrar a otros usuarios que comparten tus intereses, que han marcado información que para ti también puede resultar relevante. También te dan la opción de convertirlos en tu zona de lectura, encontrarás información categorizada por:

  • autores
  • etiquetas (temas)

Hay varios marcadores sociales interesantes: Bitly (además podrás acortar enlaces), Delicious o Evernote. Tambien puedes usar gestores como Feedly o Flipboard, te permitirán estar informado de cada nueva publicación.

 

Es una forma de optimizar tu tiempo y te permitirá seguir blogs y estar al tanto de la información que se publica. Cualquiera de estas herramientas son una buena opción para tener organizadas: páginas que habitualmente lees, blog que sigues, aquello que leíste y te interesó, webs que quieres guardar o incluso encontrar información que ya otros, generosamente, han organizado para ti.

Espero que te haya gustado el post y te ayude a ganar empleabilidad.

¡Gracias por compartirlo en Redes Sociales!

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s