Una de las cosas que han cambiado en selección, es que la antigua entrevista telefónica ahora es una entrevista por Skype, no por coste sino porque la información que se obtiene del candidato es mucho mayor, pero en estas entrevistas tú también puedes acceder a esa información, no dejes pasar la oportunidad. ¡Grábate!
Skype tiene ventajas para los seleccionadores y también las tiene para ti, la más valiosa con diferencia es que puedes “conocerte/verte” en una entrevista. Te doy tres recomendaciones:
- Para grabarte en la entrevista puedes usar la cámara del móvil. Si usas una cámara utiliza algún tipo de trípode para que no se mueva, asegúrate de que la ubicación es la idónea, tu posición debe ser frontal y cercana para que recoja tus expresiones y el audio sin problemas, pero que no te distraiga durante la entrevista.
- Para analizar la grabación, visiónala y escúchate cuantas veces necesites, anota aquello en lo que crees que debes mejorar, se consciente de las coletillas que usas, pon atención a tu lenguaje corporal, miradas, movimientos corporales,…
- Para ampliar tus conclusiones, pide feedback porque si lo compartes tendrás otro punto de vista y puedes obtener más información o detalles que no estés valorando.
Es una gran oportunidad para aprender, te permite tener la ocasión de verte en acción, entender como funcionas en una entrevista, reforzando aquello en lo que eres bueno, mejorando puntos flojos y corrigiendo lo que creas que te puede perjudicar, o lo que te incomoda, o lo que no dominas,… Graba tu entrevista vía Skype y cuéntanos el resultado.
¡Gracias por tu comentario y por compartir el post!