El titular y el extracto en LinkedIn ¿Qué y cuántas palabras puedo incluir?

empleabilidad-empleo-linkedin-extracto-titular-optimizar perfil¿Cómo optimizar mi perfil de LinkedIn? Es lo que me preguntó un amigo porque no lo estaba explotando en todo su potencial. Asique, por si lo necesitas, hoy te lo cuento a ti.

Porque el titular y el extracto son de las partes más importantes de LinkedIn, puesto que son los apartados que más impactan en las búsquedas, y aunque no estés en búsqueda activa de empleo si debes, como profesional, ser visible y cuidar tu marca personal.

Titular en LinkedIn. Pueden incluirse hasta 120 caracteres. Puedes añadir el puesto, pero intenta ganar impacto incluyendo tambien aquello que te identifica profesionalmente, es decir, palabras clave, sector en el que tienes experiencia,… Si te falta inspiración, al editarlo LinkedIn te ofrece la opción “Averigua lo que otros usuarios en tu sector están usando”.

Extracto en LinkedIn. Pueden incluirse hasta 2.000 caracteres, es mucho espacio, ¡aprovéchalo! Esta es una zona resumen en la que diferenciarte y escribir tu historia. Transmite quien eres, qué puedes aportar, en qué eres experto y que te define a ti como profesional. No lo dejes vacío ni te limites a incluir una descripción de tu experiencia.

LinkedIn dispone de una ayuda, además te dejo 7 recomendaciones, qué no hacer con el perfil en LinkedIn. La revisión del titular y el extracto son acciones requieren de reflexión y dedicación, pero seguro que puedes darle una vuelta a tu perfil de LinkedIn, tu marca personal lo agradecerá.

¡Gracias por tu comentario y por compartir el post!

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s