Ideas que te ayudan a organizar tu agenda PDP

empleabilidad-empleo-ideas-ayudan-organizar-agenda-PDP

La agenda PDP no tienen nada que ver con gestionar las reuniones en la oficina, tampoco con el calendario de actividades extraescolares de los niños, ni con las visitas al SEPE, ni con organizarte para el seguimiento de web’s de empleo a las que contestar ofertas.

Una agenda PDP es para ti, para tu crecimiento profesional, para ampliar tu red de networking. Es una agenda para ganar empleabilidad, es tu Plan de Desarrollo Profesional (PDP).

Trabajar tu plan de desarrollo profesional requiere de una estrategia y aunque puedas pensar que es diferente tener un trabajo que no tenerlo, ¡no!, no es tan diferente, porque estas acciones son para que trabajes tu empleabilidad y ese objetivo es común en ambas situaciones. Buscar empleo no es sólo mandar y mandar curriculum e ir al trabajo, no es sólo asistir a reuniones o desempeñar las tareas del puesto. Ambas situaciones requieren de mucho más, requieren de una estrategia que te genere empleabilidad.

Asique LIDERA: Leer, Incorporar, Desarrollar, Elegir, Aprender y Realizar. LIDERA, tu desarrollo profesional, fija el objetivo y crea una estrategia. Para ello te propongo unas acciones gratuitas, o no, que puedes organizar a lo largo del año. IDEAR combina el desarrollo, profesional y personal, con el networking:

  1. Lee, amplía tus conocimientos con revistas profesionales, estudios o informes como los de The World Economic Forum o mejora tus habilidades con lecturas como El manual del mindfulness: Prácticas diarias del programa de reducción del estrés basado en el Mindfulness (MBSR)”. Elisha Goldstein y Bob Stahl
  2. Incorpora competencias digitales a tu perfil profesional: en una jornada ICEMD o en uno de los cursos Actívate de Google
  3. Desarrolla habilidades y mejora tu motivación con estimulantes charlas TED, sólo tendrás que elegir el tema y el idioma para disfrutarlas
  4. Elige una de las Ferias de empleo en la localidad que más te interese, muchas de ellas además de contactar con empresas, ofrecen conferencias
  5. Realiza un MOOC de una prestigiosa universidad
  6. Aprende en charlas, conferencias o jornadas y aprovecha el networking que ofrecen. Por ejemplo, los de BBVA, algunos también en streaming.

LIDERA una acción por mes, define una estrategia de empleabilidad basada en el desarrollo de tus capacidades profesionales y el alcance de nuevas habilidades. Ponte en marcha hacia tu objetivo profesional. ¡Comprométete contigo mismo y con tu empleabilidad! LIDERA.

 Espero que el post te sirva y te ayude a ganar empleabilidad.

¡Gracias por compartirlo en Redes Sociales para que llegue a más personas!

17 comentarios en “Ideas que te ayudan a organizar tu agenda PDP

  1. Je je.. me gusta, aunque te diré que aquí en mii ciudad tenemos un recurso publico que se llama BARCELONA ACTIVA, un lugar dónde se imparten todo este tipo de cursos y talleres para aumentar tu empleabilidad, tenemos hasta un Coach… !!! Y si tienes razón, cuando uno està en el desempleo, su trabajo es: BUSCAR EMPLEO con ESTRATEGIA Y METODO.
    Gracias por tu post. Me gusta.
    Present

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s