La empleabilidad presente no asegura la empleabilidad futura

empleabilidad-empleo-rentabilidad-profesionalRentabilidades presentes no aseguran rentabilidades futuras, es una de las frases que se pueden encontrar en anuncios y contratos de productos financieros, pero también es una realidad en muchos aspectos de nuestra vida, el profesional es uno de ellos.

La empleabilidad presente no asegura la empleabilidad futura. Si te paras a pensarlo, tú ya lo sabes.

Uno de estos casos, puede ser cuando, en distintos momentos de tu vida profesional, hayas realizado cambios de empresa. Esos cambios se ha producido gracias a tu empleabilidad. Pero podría no resultarte sencillo ver que tu empleabilidad necesita de tu trabajo continuo, si tu empleo actual te da sensación de seguridad.

Impartí una sesión formativa, empleabilidad en modo on, es decir, trabajar la empleabilidad de forma continuada. Con la premisa de que ningún escenario es igual, porque cada profesional tiene sus circunstancias: diferente economía, distinta situación personal y familiar. Y ya no digamos habilidades, capacidades, miedos, barreras,… Trabajamos dos hipotéticos casos:

  1. Un profesional con experiencia busca mejorar su empleabilidad y reorientar su carrera. Vía formación especializada.
  2. Un estudiante de ingeniería, busca su primer empleo. Vía beca en una empresa de ingeniería no relacionada con su especialidad.

En ambas situaciones, los dos profesionales consiguen su objetivo de cambio profesional y de incorporación al mercado laboral, es decir, una empleabilidad presente.

Pero la vida profesional es muy larga, trabajamos hasta los 67 años, de momento, por lo que en la toma de decisión debemos incorporar la variable de empleabilidad futura, en un entorno VUCA / VICA. Por tanto, la forma más segura de la variable, empleabilidad futura, es la de que tu actual empleo, un cambio profesional o la incorporación al mercado laboral te ofrezcan una curva de aprendizaje lo más vertical posible.

Trabaja tu aprendizaje como vía para que tu empleabilidad presente asegure tu empleabilidad futura. ¿Tú tienes presente tu curva de aprendizaje como apoyo a tu empleabilidad?

Espero que el post te sirva y te ayude a ganar empleabilidad.

¡Gracias por compartirlo en Redes Sociales para que llegue a más personas!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s