Mini guía para verificar la configuración de tu perfil de LinkedIn

empleabilidad-empleo-linkedin-perfil-configurar-victoria-redondoLo habitual, es que a la configuración de un perfil social se le dé poca importancia, parece que una vez que has decidido abrir tu perfil lo prioritario es rellenarlo o empezar a usarlo inmediatamente. ¡No te saltes la configuración!

La configuración de tu perfil de LinkedIn es algo que debes revisar, tiene impacto en tu empleabilidad, si no lo hiciste al abrir tu perfil o precisamente si sólo lo hiciste al crear tu perfil, presta atención porque tiene campos a los que es importante que les dediques atención.

LinkedIn da acceso a configuración del perfil desde dos zonas:

  1. Ver perfil
  2. Ajustes y privacidad

Que se puedan hacer unas cosas desde una zona y otras desde otra resulta poco eficiente para ti como usuario. Te resumo los campos que encontrarás en tu perfil de LinkedIn en ambos apartados, “Ver perfil” y “Ajustes y Privacidad”, empecemos:

Ver perfil: Te muestra cómo y qué contenido ven cuando consultan tu perfil, tanto desde LinkedIn como desde los buscadores Google, Yahoo!, Bing,… Aquí puedes:

  1. Configurar la url de tu perfil LinkedIn, indispensable que la personalices con tu nombre y apellido
  2. Seleccionar aquellos campos de tu perfil que quieras mostrar

Ajustes y Privacidad: una vez accedas se llama Privacidad y configuración encuentras tres pestañas:

  1. Cuenta. Puedes configurar las direcciones de correo electrónico, cambiar la contraseña o el idioma, y exportar tus datos.
  2. Privacidad. Es tanto para temas de privacidad como de seguridad, incluye la activación de aviso a los técnicos de selección si estás interesado en nuevas oportunidades.
  3. Comunicaciones. Aquí puedes registrar tus preferencias de contacto, cómo deseas que LinkedIn u otras personas te contacten y la frecuencia.

Puedes ver cómo puedes acceder desde tu perfil de LinkedIn a “Ver perfil” y “Ajustes y Privacidad” con la mini guía para configurar tu perfil de LinkedIn.

De todo lo que puedes configurar, mis tres recomendaciones, corresponden a 3 acciones que si aún no has realizado no debes dejarlas pasar por el impacto en tu empleabilidad:

  1. Obtener un archivo con tus datos o el de tus contactos.
  2. Configurar las comunicaciones a tus contactos en LinkedIn.
  3. Configurar las direcciones de correo electrónico en LinkedIn, mejor usa una cuenta personal.

¡Manos a la obra! Y si quieres acceder al resto de contenidos de LinkedIn, visita mi librería de LinkedIn, encontrarás información adicional que te ayudará conseguir más empleabilidad y un mejor perfil en LinkedIn.

4 comentarios en “Mini guía para verificar la configuración de tu perfil de LinkedIn

  1. ¡Hola!

    Conocer la configuración y las opciones de privacidad me parecen una de las tareas imprescindibles de cualquier usuario en todas las redes sociales en las que se abre cuenta, así que este artículo me parece imprescindible. Utilísima información.

    Saludos

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.