¿Prestas atención a la configuración de las Redes Sociales? Deberías.

empleabilidad-empleo-redes-sociales-configuracion-fotos-momentos-experienciasEn un artículo que leí, hablaba de las fotos que más compartimos los usuarios de las Redes Sociales. Las favoritas, las fotos más compartidas, son de lugares, sobre todo de ciudades, también eventos o rincones.

En segunda posición están las de naturaleza, parques o montañas, en verano las piscinas también son muy compartidas junto con el mar o el cielo, y por último las puestas de sol o las realizadas desde el avión. ¿Qué tienen todas en común?

Di por supuesto que la información eran datos más o menos fiables y pensando en que tienen en común creo que nos gusta es compartir, y en algunos casos, presumir de nuestras experiencias.

También que todas ellas podríamos llamarlas “publicaciones neutras”, porque contamos y compartimos pero en las que nuestra imagen y presencia se mantiene oculta. ¿Será buscando privacidad?

También pudiera ser, la de mantener nuestra imagen profesional a salvo. Porque quizá no es lo mismo que un Director Financiero publique una foto en su cuenta de Instagram o Facebook de él en un Beach Club con alma de fiesta y una copa en la mano, que esa misma foto la publique un DJ o un Relaciones Públicas. Profesionalmente al primero puede restarle, mientas que a los otros perfiles les suma.

Podemos buscar la privacidad en la configuración de las redes sociales en las que compartimos fotos no neutras, con la configuración de cuenta privada y el control de los “amigos”.  Otras veces iniciamos esa configuración y con el tiempo se va abriendo, y sabemos qué publicamos pero dejamos de conocer a quiénes nos ven. ¡Revisa tu configuración!

La configuración de las Redes Sociales es muy importante y en la mayoría de las ocasiones no se les presta atención y, eso puede llegar a perjudicarnos profesionalmente. ¿Buscas privacidad profesional en tus redes sociales? Se coherente.

Espero que el post te sirva y te ayude a ganar empleabilidad.

¡Gracias por compartirlo en Redes Sociales para que llegue a más personas!

2 comentarios en “¿Prestas atención a la configuración de las Redes Sociales? Deberías.

  1. Es un tema que me parece muy interesante, sobre todo para concienciar sobre el valor de la información que compartimos. Es curioso lo fácil que es abrir cuentas en Redes Sociales, pero lo escondida que está la configuración de privacidad, y aun más inquientante, lo fragil que es, basta una modificación en la política para que se reestablezcan los parámetros de inicio… Y adiós privacidad sin darnos cuenta!

    Hoy ha saltado la noticia de la multa a Fb, a ver qué nos trae de bueno el nuevo reglamento sobre Protección de Datos, espero que se aumenten las opciones sobre control y difusión de contenido privado.

    Un saludo

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s