¿Prestas atención a la configuración de las Redes Sociales? Deberías.

Si no lo haces, deberías prestar atención a la configuración de tus Redes Sociales.

Empezar por proteger tus datos es prevención.

La seguridad es un valor en alza, no pienses que los ciberataques son cosas que les pasan a otros, quizá ya te ha pasado y no te has dado cuenta.

Los datos importan y aportan profesionalmente y la revisión de la configuración de las redes es de suma importancia.

¿A qué prestar atención en la configuración de las Redes Sociales? 

Datos facilitados. Seguramente creaste tus cuentas rápidamente y has facilitado fecha de nacimiento, residencia, relaciones, ubicación… Revisa y actualiza lo que no sea imprescindible.

Nivel de privacidad. En la configuración de las redes sociales encuentras el nivel de privacidad, cuídalo especialmente cuando lo que compartas sean fotos no neutras. Revisa la configuración de cuenta privada y el control de los “amigos”. 

Leer los términos y condiciones es un aburrimiento necesario. Por ejemplo el escándalo de Facebook demostró por qué no te puedes saltar este paso:

  • Facebook comparte tus datos con terceros
  • Facebook y sus aplicaciones vinculadas venden a terceros toda tu información, la de tus amigos y los amigos de estos

Te puede perjudicar no prestar atención a la configuración de las redes sociales como profesional, porque si tu huella digital se ve dañada te restará oportunidades.

¿Qué tener en cuenta?

  • Configura con coherencia las direcciones de correo electrónico, mejor un mail personal, incluso en LinkedIn, mejor usar una cuenta personal.
  • Pon criterio profesional a las imágenes que compartes. No es lo mismo que un Director Financiero publique una foto en su cuenta de Instagram o Facebook de él en un Beach Club con alma de fiesta y una copa en la mano, que esa misma foto la publique un DJ o un Relaciones Públicas.

Poniendo como ejemplo el caso anterior, profesionalmente al primero puede restarle, mientas que a los segundos les suma.

En redes sociales la línea entre lo profesional y lo personal está desdibujada.

3 acciones de configuración en redes sociales

  1. Conocer cuanta información tienes disponible digitalmente y reducirla
  2. Tomar el control de tus datos, es importante saber: dónde están tus datos y qué hace con ellos la red social
  3. Hacer limpieza en tus redes sociales con el tiempo tus contactos de van abriendo, sabes qué publicas pero dejas de conocer a quiénes te ven. ¡Revisa tu configuración!

La configuración de las Redes Sociales es muy muy importante y en la mayoría de las ocasiones no se les presta atención y, eso puede llegar a perjudicarte profesionalmente.

Presta atención a la configuración de tus Redes Sociales.

¿Te ha gustado? Compártelo

Foto de cabecera: Pixabay de Didgeman

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional

3 comentarios en “¿Prestas atención a la configuración de las Redes Sociales? Deberías.

  1. Es un tema que me parece muy interesante, sobre todo para concienciar sobre el valor de la información que compartimos. Es curioso lo fácil que es abrir cuentas en Redes Sociales, pero lo escondida que está la configuración de privacidad, y aun más inquientante, lo fragil que es, basta una modificación en la política para que se reestablezcan los parámetros de inicio… Y adiós privacidad sin darnos cuenta!

    Hoy ha saltado la noticia de la multa a Fb, a ver qué nos trae de bueno el nuevo reglamento sobre Protección de Datos, espero que se aumenten las opciones sobre control y difusión de contenido privado.

    Un saludo

  2. Adriana Angelica Cruz Contreras

    Definitivamente las redes sociales se han vuelto un instrumento, fundamental en nuestras vidas, sobre todo en lo laboral y profesional. Las redes han sido de gran influencia en la manera de hacer negocios en línea, sobre todo en las nuevas generaciones de jóvenes emprendedores, de nuevos negocios que buscan la manera de posicionarse en los grandes mercados y ser reconocidos.
    Las redes sociales han ido evolucionado al paso de los tiempos,
    pero lamentablemente el uso que se les ha dado, no siempre ha sido el correcto, ya que a pesar de que nos ha facilitado la comunicación, siendo plataformas asertivas, se han vuelto adictivas, además de exponer información personal y hacer mal uso de estas mismas, nos hemos vuelto vulnerables, al desapego humano, volviéndose plataformas distractoras.

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.